Martin Truex Jr. sin equipo para 2019; Furniture Row cerrará sus operaciones

Martin Truex Jr., campeón defensor de la Monster Energy NASCAR Cup Series, se quedará sin equipo al final de la temporada, tras el anuncio de que la organización Furniture Row Racing cerrará sus operaciones.

“Obviamente es una decisión dolorosa que sabemos afectara a un gran cantidad de gente talentosa”, dijo el dueño del equipo, Barney Visser en un comunicado escrito. “Hemos trabajado agresivamente para encontrar un reemplazo al patrocinio de 5-hour Energy y compensar los crecientes gastos de operación en nuestra alianza con Joe Gibbs Racing, pero no hemos tenido éxito.

“Creo que es la forma correcta de tomar la decisión en este momento para permitir que los miembros del equipo busquen puestos de trabajo para la próxima temporada”, agregó. “Creo firmemente que nuestro personal ha mejorado gracias al trabajo que han hecho en Furniture Row Racing”.

Truex Jr., quien firmó con Furniture Row Racing en 2014 como piloto del auto No. 78, dijo lo siguiente en un comunicado:

“Aunque me entristece el anuncio de hoy, comprendo totalmente la decisión. Barney Visser, Joe Garone y toda la organización de Furniture Row Racing me aceptaron en un momento de mi carrera en que no estaba bien y juntos logramos lo máximo en nuestro deporte. Estaré eternamente agradecido con cada uno de ellos y con Furniture Row, Denver Mattress y la familia Visser.

“Pero que nadie se equivoque. Esto no es el final. Tenemos trabajo por hacer y vamos a hacer todo lo posible para defender nuestro campeonato de la Monster Energy NASCAR Cup Series. Por ahora ese es el objetivo en mi mente y en la de todo el equipo”.

Con sede en Denver, Colorado, la organización de Furniture Row es la única de la Monster Energy NASCAR Cup Series que opera al Oeste de las Carolinas. La organización empezó a competir en la NASCAR en 2005, primero en la Xfinity Series y más tarde ese año en la Cup Series.

Tras las primeras 25 carreras de la temporada 2018, Furniture Row Racing, tiene 18 victorias en su historia, 70 Top 5s, 126 Top 10s, 15 Pole Positions y 6,142 vueltas en primer lugar.

Tanto Visser como Garone han asegurado que la organización proveerá lo mejor de sus recursos para completar la temporada regular y los Playoffs.

Visser, de 69 años, y Veterano de la Guerra de Vietnam, es el dueño de las compañías Furniture Row, una de las empresas familiares más grandes de Estados Unidos en el segmento de muebles del hogar, especializado en camas.

Comentarios