CONTACTO ALEJÓ A RAFA MARTÍNEZ DEL TOP 5 EN PUEBLA


·         El piloto de Motorcraft remontó diez lugares durante la competencia.

El regiomontano Rafa Martínez, estuvo muy cerca de obtener un Top 5 en lo que fue la octava fecha de las NASCAR PEAK México, sin embargo, cuando sólo faltaban diez minutos para que apareciera la bandera a cuadros, un contacto entrando a la curva uno tras una re arrancada, lo dejó sin posibilidades de concluir la carrera, cayendo de la quinta hasta la décimo novena posición.

El equipo Tame Racing aprovechó al máximo las tres prácticas realizadas en el Autódromo Miguel E. Abed, para que el auto #90 de Motorcraft tuviera un ritmo constante durante este importante compromiso, en el que arrancó desde el lugar quince de la parrilla de salida.

Durante el inicio de la competencia, el piloto de Motorcraft intercambió algunas posiciones sin poder alcanzar el top 10 y fue hasta la entrada a pits pasando los 50 minutos de carrera, cuando el trabajo rápido y eficaz del equipo, le permitió reincorporase a la pista ubicado en la octava posición.

En la re arrancada, el experimentado piloto mostró un gran manejo y escaló hasta la quinta posición, donde se mantuvo algunos giros hasta que una bandera amarilla nuevamente se ondeó  en la pista poblana.

En el nuevo inicio de carrera, Martínez tuvo un fuerte contacto en la entrada a la curva uno, el cual ocasionó fuertes daños en el auto #90 de Motorcraft  y que le imposibilitaron seguir en la competencia.

“Teníamos un muy buen auto, llegamos al quinto sitio con un gran ritmo y a partir de ahí queríamos cuidar la posición, lamentablemente apareció otra bandera amarilla y después el contacto, es una pena, teníamos todo para terminar entre los punteros” Señaló Martínez

La temporada se encuentra en la recta final y sólo restan cuatro fechas por disputarse, por lo que el Tame Racing junto al piloto regiomontano se enfocan en la reparación del bólido #90 para enfrentar el siguiente compromiso de la temporada en el que se buscará estar nuevamente entre los punteros y culminar en un buen sitio.

Comentarios