Confronta Daniel Suárez el Charlotte Motor Speedway

NASCAR Cup Series entra en la recta final del campeonato y este fin de semana se presenta en Charlotte, donde Daniel Suárez sabe que no será una carrera fácil, pues enfrentará a un complicado circuito mixto.

La carrera denominada Bank of America ROVAL 400 será la primera de su edición y la más larga en un circuito mixto de 2.28 millas (3.669 kilómetros) y 17 curvas, donde los pilotos harán lo posible por no cometer error alguno.

Daniel ya cuenta con experiencia en este tipo de circuitos variados, incluso tuvo la oportunidad de rodar bajo la adaptación del trazado de Charlotte hace un par de meses, cuando se desarrolló una prueba en la que participaron varios conductores más.

En participaciones anteriores en circuitos mixtos (Sonoma Raceway y Watkins Glen), el regio ha logrado un par de top-5, ambos en Watkins Glen. En Sonoma se puso en el sitio 15, mientras que en Watkins Glen culminó cuarto a principios de esta campaña.

En tres visitas al óvalo tradicional de Charlotte Motor Speedway dentro de la serie mayor de NASCAR, el piloto de Escudería Telmex Telcel ha finalizado en tres ocasiones dentro del top-15, incluyendo un sexto puesto en octubre pasado. También se hizo de un sobresaliente segundo puesto en la All-Star de este año.

En la carrera más reciente el sábado pasado en Richmond, Daniel finalizó decimoséptimo viniendo desde la parte trasera. La mayor parte de la carrera y durante la última etapa se colocó dentro del top-15, sin embargo, una parada no programada durante la última etapa, mientras se corría bajo bandera verde, le hizo perder dos vueltas. Finalmente, recuperó un giro, pero no pudo volver a la vuelta del líder hacia el final.

Entrando a la carrera de este fin de semana, el mexicano llega ubicado en el lugar 20 del campeonato con un total de 550 puntos. Su auto estará luciendo un diseño nuevo, pues cambiará a blanco con letras naranjas y azules. La carrera arrancará en punto de las 13:00 horas para completar 109 vueltas, las cuales se dividirán en tres etapas de 25, 25 y 59 giros.

Daniel Suárez: "Esta carrera va a ser una locura, especialmente para los chicos en playoffs y algunos de los que tienen que ganar para avanzar. La pista es muy estrecha y no hay muchos lugares por dónde pasar, por lo que tendremos que sobrevivir a la carrera y estar ahí al final. No estoy seguro de que alguien sepa realmente qué esperar. Todos lo averiguaremos juntos este fin de semana".

Comentarios