Pietro Fittipaldi concluye noveno en el Portland Grand Prix

El piloto brasileño Pietro Fittipaldi concluyó su cuarta participación dentro de la IndyCar Series en el noveno lugar de la competencia, al celebrarse la decimocuarta ronda de la temporada denominada Portland Grand Prix este domingo.

Tras haber arrancado desde el decimosexto cajón de la parrilla, el piloto de Escudería Telmex Telcel se colocaba rápidamente decimosegundo, sin embargo tuvo que realizar una parada temprana en pits para cambiar de neumáticos, ya que con los que arrancó no fueron los más acertados. Después de su detención, se reincorporó en la parte de atrás de mitad de la parrilla.

Giros más tarde, y gracias a su buen manejo, Fittipaldi se volvió a colocar en el sitio 12 para mantenerse firme en defenderlo, incluso llegó a correr séptimo entrando a las últimas vueltas de la carrera pactada a 105 giros en el trazado de 1.964 millas (3.160 kilómetros) de Portland International Raceway.

A 30 vueltas del final, se mantuvo dentro de los 10 primeros, incluso conteniendo al actual campeón de la Serie, Josef Newgarden, para cruzar la línea de meta en el noveno lugar y así sumar sus primeros puntos de la temporada, un total de 63. El ganador de la justa fue Takuma Sato.

Pietro Fittipaldi regresará a la pista dentro de dos semanas para el final de la temporada, el cual se realizará en el Sonoma Raceway el día 16 de septiembre del año en curso.

Pietro Fittipaldi: "La carrera estuvo realmente bien. El coche estuvo muy rápido durante todo el fin de semana en la práctica y la calificación, así que sabíamos que teníamos el ritmo. Es un lugar difícil para rebasar, así que al entrar en la carrera sabíamos que iba a ser sobre estrategia, ser consistentes y tratar de obtener aire limpio para obtener una posición de pista y eso es lo que hicimos.

"Mi equipo del auto #19 Paysafe Dale Coyne Racing hizo un trabajo increíble en las paradas en boxes, y mi ingeniero Mike Cannon hizo un gran trabajo al poner la estrategia. Estoy muy feliz con el resultado. Tuve problemas para ponerme al día rápidamente en los reinicios, porque no podía frenar lo suficiente, así que desafortunadamente perdí algunas posiciones allí. Tampoco tuve más adelantamientos al final, así que tuve que mantenerme firme y lo hicimos. Estoy muy contento con el resultado de hoy".

Comentarios