Hamilton gana en Singapur y aumenta su ventaja sobre Vettel

El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, ganó hoy el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 y amplió su ventaja con el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, que terminó tercero y se queda a 40 puntos del británico.

El piloto británico de Mercedes conservó la punta prácticamente sin apuros, para superar por nueve segundos al holandés Max Verstappen, quien se quedó con el segundo puesto, y por un margen mucho mayor a Vettel, quien fue tercero

El triunfo de Hamilton, victoria número 69 de su carrera deportiva y cuarta en el circuito urbano de Marina Bay, es el cuarto en las últimas cinco carreras de la presente temporada, con el que hace aún más sólido su liderazgo del Mundial, en el que acumula 281 puntos, por los 241 de su rival.

Completaron la zona de puntos el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault), séptimo y octavo, respectivamente, por delante del monegasco Charles Leclerc (Sauber) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault), décimo.

Hamilton mira cada vez más de cerca a Fangio. El pentacampeonato que el argentino logró en los años 50 está al alcance del piloto de Stevenage (Reino Unido), que acumula cuatro coronas ganadas en 2008, 2014, 2015 y 2017.

El mexicano Sergio Pérez Mendoza se ha ido de Marina Bay sin sumar, ocupando el puesto 16 del GP de Singapur.

Comentarios