Las gomas para Misano: todas las condiciones son posibles

Tras vivir una carrera en mojado la temporada pasada, los neumaticos están listos para todo tipo de condiciones.

La próxima parada del Campeonato Mundial de MotoGP 2018 será en Misano, donde se celebrará el Gran Premio Octo de San Marino e della Riviera de Rimini. La 13ª prueba de la temporada se disputará en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, con una longitud de 4.226 kilómetros, que consta de seis curvas de izquierdas y diez de derechas.

Michelin, el único proveedor de neumáticos de la categoría reina, está listo para la cita en el Adriático y pondrá a disposición de los pilotos gomas blandas, medias y duras, todas simétricas. El diseño técnico de la pista combina curvas lentas con variantes más rápidas. Los neumáticos delanteros serán los mismos compuestos que los delanteros, pero con un diseño asimétrico más duro en la parte derecha.

MotoGP llega a la Riviera al final del verano, el clima cálido y húmedo puede sufrir cambios repentinos. La carrera de 2017 se celebró en mojado y para hacer frente al cambio climático, Michelin ofrece neumáticos de mojado en un compuesto blando y medio. El primero será simétrico, mientras que el segundo será asimétrico con la parte derecha reforzada.

"Después de lo sucedido en Silverstone y pensando en la carrera de Misano del año pasado, esperamos un mejor clima este fin de semana”, afirma Piero Taramasso, director de la división de Michelin Motorsport dos ruedas. "Es una pista difícil que puede llevar los neumáticos a temperaturas más altas, especialmente las delanteras. En 2016 tuvimos una muy buena actuación aquí, en nuestro regreso a MotoGP. Esperamos tener mejores condiciones que en 2017, cuando el clima adverso cambió los planes en la carrera”.

Comentarios