Muestra Checo Pérez buenas señales en único ensayo hoy en Sochi

Pese a no participar de la primera práctica libre en el trazado de Sochi, hoy el mexicano Sergio Pérez Mendoza se mostró con buen ritmo en el segundo ensayo del día del Gran Premio de Rusia, decimosexta ronda del Mundial F1 2018, clasificándose séptimo con 30 vueltas al circuito de 5.848 kilómetros de largo.

El piloto del Racing Point Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum al mando del auto # 11, Checo Pérez, cedió su turno al piloto de pruebas y reserva del equipo, Nicholas Latifi, quien pudo girar en 24 ocasiones la pista, con su mejor tiempo en 1m37.206s para colocarse decimoséptimo.

En su tanda, el originario de Jalisco, México, se mostró con mucha confianza en este trazado que lo ha tratado muy bien, y en sus primeros stints, con neumáticos medios, Checo puso una puesta a punto de su monoplaza que lo ha dejado transitoriamente satisfecho.

Ya en una segunda parte de esta práctica dos, Pérez montó las llantas de compuesto hiperblando, y en su primer intentó dejó un crono de 1m35.122s para colocarse séptimo, aunque por supuesto siguió rodando para completar la tarea programada por el equipo, hasta completar 30 vueltas.

Su coequipero, Esteba Ocon, marcó en este segundo ensayo un tiempo de 1m35.147s y se ubicó noveno; en tanto que, por la mañana, fue sexto con 1m35.663s.

Claro que hay mucho trabajo por hacer de la cara a la calificación de este sábado, pero por lo pronto las señales son positivas.

Checo Pérez: “Manejé el auto esta tarde y el ritmo fue competitivo de inmediato. Creo que podemos mantener la forma que hemos mostrado desde las vacaciones de verano y el auto se siente bien. El desafío es asegurarse de que armemos todo mañana porque la calificación es muy importante aquí. Hemos visto lo difícil que puede ser adelantar aquí, incluso con un auto más rápido. Es difícil saber cómo evolucionará la pista, pero tenemos los datos y la información para tomar las decisiones correctas esta noche".

Comentarios