Desafortunada carrera en Pocono para Pietro Fittipaldi

Pietro Fittipaldi tuvo una desafortunada comparecencia este domingo al disputarse la fecha 14 de IndyCar Series en Pocono, ya que una tempranera y aparatosa colisión le obligó a abandonar la competencia de 500 millas.

Apenas en la tercera carrera tras su regreso por lesión y en su debut en un superóvalo, el piloto de Escudería Telmex Telcel pasó otro susto que por fortuna sólo quedó en eso, ya que físicamente no tuvo consecuencia, de acuerdo con el parte médico.

Se corría apenas la séptima vuelta de la larga competencia en el Pocono International Raceway, cuando Robert Wickens perdió el control de su monoplaza, desatando una violenta colisión en la que se vieron involucrados cinco pilotos, incluyendo al brasileño, quien nada pudo hacer para evitar el contacto con James Hinchcliffe.

El propio Wickens fue el más afectado, por lo cual se requirió su traslado a un hospital cercano, mientras que los demás afectados, entre ellos Pietro Fittipaldi, poco a poco fueron dados de alta tras ser revisados minuciosamente en el centro médico del autódromo.

"Me siento bien. Obviamente un poco adolorido por el impacto, pero al 100 por ciento, sin huesos rotos, afortunadamente. Sólo vi mucho humo adelante, estaba a la mitad de la curva detrás de Ed (Jones), y vi que le iba a pegar a Hinchcliffe", explicó Pietro, quien instantes después perdería el control del auto por lo sucio de la pista y el impacto mismo.

Optimista, señaló que quedan tres carreras por delante, "así que voy a tratar de lograr algunos buenos resultados. Vamos a la siguiente fecha en Gateway".

Más tarde, el propio Pietro escribiría en su cuenta de Twitter minutos después de salir de la enfermería: "Gracias a todos por sus mensajes. Gracias a Dios estoy bien del accidente. Rezando por Robert Wickens".

La categoría, a su vez, informó que Wickens se encontraba consciente y alerta, definitivamente fuera de peligro luego del violento choque.

Comentarios