Márquez: Lo importante es ganar la guerra, no todas las batallas

Márquez acabó 2º en el Red Bull Ring, pero se mostró satisfecho: "si se van repartiendo las victorias, para mí mejor".

Marc Márquez fue segundo en el Red Bull Ring, pero se va satisfecho del trazado austriaco. Fue segundo y lo intentó hasta el final: no pudo llevarse el triunfo, pero acabó aumentando su ventaja al comando del Mundial hasta los 59 puntos: “Hoy he disfrutado. Lo he dado todo. He visto que tocaba atacar. Sabía que me iba a costar mucho atacarle. En un circuito de los que sufríamos y nos costaba, hemos logrado un podio; es positivo".

Intentó apretar al inicio, intuyendo que las Ducati intentarían conservar en las primeras vueltas: “Al comienzo ellos no querían tirar. Les he visto muy lentos en la vuelta de reconocimiento, como ahorrando gasolina. He intentado una estrategia de apretar al comienzo. El objetivo era llegar al final de carrera con uno, pero pensaba que iba a ser Dovizioso”.

Respecto a la maniobra en la que probó a adelantar en la curva 3, declara que no le salió como esperaba: “Me ha adelantado en la línea de meta, pero no me lo esperaba. Después, en la curva 3, Intuía que me recortaría por dentro e iba a frenar tarde, pero ha frenado antes y ha traccionado mejor. Si no me hubiera pasado ahí, lo hacía en la subida del final. Cada vez que pasábamos por ahí escuchaba que llegaba el camión”.

Comenta también que el segundo puesto sigue siendo positivo para el campeonato: “Lo importante es que hemos aumentado la ventaja con Valentino hasta los 59 puntos. No se puede ganar todas las batallas, lo importante es la guerra. Si se van repartiendo las victorias, para mí va bien. Hemos aumentado la distancia, Valentino aquí ha pinchado. Este fin de semana hemos ido rápidos”.

Comentarios