Sigue el GP de Italia, el GP3 en Monza y NASCAR en Darlington

Este fin de semana la Fórmula Uno visita Italia, nada menos que Monza, para correr la fecha 14 de la temporada, con Sergio Pérez como insignia latinoamericana. En tanto que Tatiana Calderón y Diego Menchaca comparten el trazado de Monza, pero con la GP3 Series. Asimismo, NASCAR Cup va a Darlington por la ronda 25 del año.

En lo que se refiere a la máxima categoría, la decimocuarta ronda del Mundial de Fórmula Uno 2018 se corre en el llamado Templo de la Velocidad, el Autódromo Nacional de Monza, con el denominado Gran Premio de Italia, donde el mexicano Sergio Pérez Mendoza ha tenido memorables actuaciones en F1, incluyendo una de podio en 2012 con Sauber.

El Gran Premio de Italia, fecha 14 de 21 del Mundial, se correrá a 53 vueltas al trazado de 5.703 kilómetros de largo del Autódromo Nacional de Monza, para lograr una distancia total de 306.720 kilómetros, en este circuito enclavado en la región de Lombardía, a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Milán.

Por otra parte, los pilotos de Escudería Telmex Telcel, Tatiana Calderón y Diego Menchaca, buscarán proseguir con los buenos resultados este fin de semana en Italia, cuando la GP3 dispute la séptima cita de la campaña.

El legendario trazado de Monza de 5.793 kilómetros, mejor conocido como "El Templo de la Velocidad", se caracteriza principalmente por ser una pista con rectas largas, chicanas y frenadas muy fuertes, donde los adelantamientos suelen ser frecuentes como consecuencia de la succión entre los autos.

Por último, luego de un merecido descanso de una semana, Daniel Suárez y NASCAR Cup Series retomarán actividades en el Darlington Raceway, donde este fin de semana se desarrollará la vigesimoquinta carrera de la serie. El óvalo de 1.366 millas (2.198 kilómetros) de Darlington es un trazado que el mexicano ya conoce, pues en años anteriores ha cosechado buenos resultados. Durante su campaña en la Xfinity Series tuvo dos participaciones en este escenario, calificando dentro del top-5 y finalizando en el tercer sitio en ambas competencias.


Comentarios