Partiendo desde atrás, Daniel Suárez culmina undécimo en Michigan

El piloto mexicano Daniel Suárez se mostró fuerte una vez más al culminar en la undécima posición tras realizar una estupenda remontada en el Michigan International Speedway, al celebrarse la vigesimotercera fecha de NASCAR Cup Series.

Ubicándose en el último lugar de la parrilla, el piloto de Escudería Telmex Telcel se dispuso a realizar una gran carrera en el óvalo de 2 millas (3.218 kilómetros), pues tendría 200 vueltas para hacer una excelente carrera.

Comenzando la primera etapa, pactada a 60 giros, el regio comenzó a ganar posiciones rápidamente, pues para la vuelta tres ya había logrado llegar al lugar 28 de una parrilla conformada por 40 autos. Finalmente, con una buena estrategia logró finalizar en el lugar 12.

La segunda etapa, también pactada a 60 vueltas, mostró lo fuerte que puede llegar a correr el auto #19 de Joe Gibbs Racing, puesto que el mexicano llegó a rodar entre los primeros lugares, incluso hasta los giros finales donde se ubicó sexto, desafortunadamente tuvo que entrar a los pits a falta de cuatro giros para concluir la etapa, reincorporándose para terminar en el lugar 32.

La etapa final tuvo 80 giros, la cual Daniel comenzó desde el vigesimocuarto sitio. Finalmente, y con una excelente conducción, cruzó la línea de meta en el decimoprimer lugar en una justa que fue ganada por Kevin Harvick.

Saliendo de Michigan y aún con tres carreras restantes para comenzar los playoffs, el regiomontano mantiene el lugar 18 del campeonato, ahora con un total de 460 puntos, lo cual lo coloca a sólo tres puestos y 82 unidades del último lugar del playoff.

El próximo compromiso para el mexicano será el siguiente fin de semana en Bristol Motor Speedway, donde por esta ocasión la serie disputará una carrera sabatina.

Daniel Suárez: "Tuvimos un auto muy rápido hoy. Sólo luché por superar nuestra posición en la pista. Estoy orgulloso de mi equipo y su arduo trabajo este fin de semana. La siguiente carrera será Bristol, me emociona llegar ahí".

Comentarios