Sigue el GP de Bélgica y GP3 Series desde Spa

Luego de las vacaciones veraniegas, se reanudan las acciones tanto para la Fórmula Uno como para la GP3 Series, campeonatos que comparte el emblemático Spa-Francorchamps y por supuesto habrá que seguir de cerca a los nuestros: Checo Pérez, Tatiana Calderón y Diego Menchaca. Además, podremos disfrutar de NASCAR Xfinity desde el Road America y NASCAR Truck desde Canadá.

En cuanto a la F1, se llevará a cabo la decimotercera ronda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno del 24 al 26 de agosto con el GP de Bélgica, nada menos que Spa-Francorchamps, y Checo Pérez reaparece súper recargado para ir en pos de los puntos que lo consoliden en el top-10 del Mundial de Pilotos.

Será una dura prueba para el mexicano y en general para el contingente de F1, en una carrera programada a 44 vueltas al circuito de 7.004 kilómetros de longitud, tras las cuales se debe de alcanzar una distancia total de 308.052 kilómetros, en esta pista que se localiza en la provincia belga de Liega.

Por otra parte, en la GP3 Series tras completar el receso de verano, el campeonato llega a una de las pistas más emblemáticas de la temporada: Spa-Francorchamps. El mítico circuito, situado en el corazón de las Ardenas belgas, será el escenario de la sexta fecha del campeonato, donde Tatiana Calderón y Diego Menchaca buscarán volver a la senda de los puntos.

Tatiana ha conseguido resultados importantes en este trazado, pues en 2014 logró terminar quinta en el FIA F3 European Championship, siendo hasta hoy el mejor resultado para una mujer en dicho campeonato. En 2015 se convirtió en la primera en liderar una justa sobre pista mojada en la que mostró determinación y un excelente manejo.

Por su parte, Diego Menchaca cuenta con tres puntos en su casillero del campeonato, tras haber puntuado en España y la más reciente carrera de GP3 en Hungría, donde Tatiana también consiguió sumar su primera unidad.

Comentarios