McLaren firma a Carlos Sainz para ocupar el lugar de Fernando Alonso

La escudería McLaren de Fórmula 1 anunció que el piloto español Carlos Sainz ocupará el lugar de su compatriota Fernando Alonso, quien anunció su retiro de la máxima categoría del automovilismo deportivo el pasado martes.

El compatriota de Alonso firmó un contrato de varios años con la escudería, de acuerdo con el comunicado que McLaren publicó en su portal sobre su nuevo piloto, quien, a sus 23 años, participará en su quinta temporada de F1.

"Estamos increíblemente emocionados de que Carlos Sainz se una a nosotros como piloto de McLaren. Lo hemos estado evaluando desde hace un tiempo y lo valoramos mucho entre la próxima generación de jóvenes talentos que emergen en las filas de la Fórmula Uno", declaró en un comunicado de McLaren.

La escudería destacó que "No es ningún secreto que Carlos Sainz es un gran admirador de Fernando, y es lógico que ocupe su lugar como español con un nombre legendario en el automovilismo. Creemos que será un gran candidato para McLaren y estamos muy contentos de que se una a nosotros la próxima temporada y más allá".

Zak Brown, CEO, de McLaren, aseguró que están "increíblemente emocionados de que Carlos Sainz se una al equipo", una opción que ya había "evaluado desde hace un tiempo".

"Carlos trae consigo la combinación perfecta de juventud y experiencia. A pesar de que tiene solo 23 años, comenzará su quinta temporada en el deporte con nosotros y traerá consigo una gran cantidad de experiencia en carreras, tanto en la Fórmula 1 como con nuestro compañero Renault", añadió Brown.

Por su parte, Carlos Sainz, mostró su alegría en su cuenta de Twitter (@Carlossainz55): "Muy contento y orgulloso de poder anunciar que seré piloto de @McLarenF1 la temporada que viene. Correr para un equipo tan mitico de la @F1 es un sueño hecho realidad!".

En el comunicado de McLaren, Sainz añadió: “Desde que tengo uso de razón, es un emblema de este deporte y una escudería con una tradición increíble”.

El piloto madrileño correrá así en su tercer equipo, después de fichar por Renault procedente de Toro Rosso, con quien empezó en Fórmula 1. Sainz ha corrido 72 grandes premios en los cuales su mejor resultado ha sido un cuarto puesto, en Singapur, en 2017.

El piloto madrileño Carlos Sainz se encuentra empatado en el lugar 10 de la Clasificación de Pilotos con el mexicano Sergio “Checo” Pérez al sumar 30 puntos. Sainz ha corrido en la Fórmula 1 desde 2015.

Comentarios