Dunlop se lleva el podio en la clase LMP2 en las 6 Horas de Silverstone

Ninguno de los competidores en LMP2 tuvo una carrera limpia en la cita británica del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), pero los Oreca de Jackie Chan by DC Racing, gestionados por Jota Sport, fueron los más fuertes del día y acabaron ocupando los dos primeros peldaños del podio de LMP2 en las 6 Horas de Silverstone.

Todos los coches calzados con Dunlop en carrera estuvieron en posiciones de podio en algún momento de la prueba, pero el coche número 38 de Jackie Chan DC superó una penalización de drive-through y la mala suerte de un coche de seguridad mal sincronizado para ganar la carrera. Su compañero de equipo le desafió por la primera posición, acercándose durante las etapas finales hasta una diferencia de tan solo unos pocos segundos como máximo en la última media hora de la carrera. El coche número 37 también superó un problema, habiendo sufrido un pinchazo debido a los restos de carrocería en la pista mientras lideraba en el punto medio de la batalla de seis horas. El coche de Signatech Alpine Matmut quedó tercero después de una sólida carrera.

El resultado aprieta significativamente la clasificación de LMP2, cerrando la diferencia entre los líderes Signatech Alpine Matmut y el número 38 de Jackie Chan DC de 14 a cuatro puntos, con el otro Jackie Chan número 37 a solo siete puntos de su compañero.

El equilibrio izquierda/derecha de Silverstone supuso un desafío para los equipos y les dio la opción de cambiar los neumáticos de izquierda a derecha en las paradas para obtener el mejor rendimiento. Los equipos usaron ambas opciones de neumáticos disponibles durante la carrera, aumentando las posibilidades de estrategias de neumáticos.

Paul Bryant, líder del evento, Dunlop Motorsport, dijo: "Esta ha sido una buena batalla para los equipos que hicieron bien en optimizar las asignaciones de neumáticos en la pista. Pusimos a todos nuestros coches en posiciones de podio y tuvimos otro gran evento trabajando con nuestros socios para optimizar nuestras combinaciones de coches y neumáticos. Ha sido un buen resultado en términos de endurecer la batalla por el campeonato. Será interesante ver cómo avanza la batalla con las citas en otros continentes durante el otoño".

La próxima cita del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) son las 6 Horas de Fuji el 14 de octubre.

Comentarios