Juan Manuel González sumó experiencia en lluvia en NASCAR K&N Pro Series East en Watkins Glen

*Maneja por primera vez en lluvia durante práctica de fecha 11 en Watkins Glen

El piloto mexicano, Juan Manuel González, vivió una nueva experiencia al manejar bajo la lluvia durante la sesión de prácticas de la undécima fecha de la NASCAR K&N East Series, que se disputa en el Watkins Glen International.

González a bordo del auto marcado con el número 25 Toyota illux-Telcel-NextGen-Hooters, llegó motivado a Watkins Glen, Nueva York, luego de haber ganado el pasado domingo en Aguascalientes la quinta fecha de la NASCAR FedEx Challenge.

“En la práctica de una hora estuvo lloviendo, salimos así, nunca había manejado en lluvia, siento que aprendí demasiado”, subrayó Juan Manuel, al concluir en el sitio 18 dicha sesión con mejor vuelta de 1:32.211 minutos.

Ya en la carrera, tras arrancar con respecto al estado del campeonato, el mexicano tuvo una serie de inconvenientes en su auto que lo relegaron hasta el sitio 23 final de  la undécima fecha de la categoría, denominada Grent Outdoors RV Superstone 100.

“Arranqué en lugar 12, íbamos con buen ritmo y en la cuarta vuelta la bomba de gasolina dejó de funcionar y se nos apagó el coche, tuvimos que entrar a pits dejándonos fuera de la competencia”, explicó el capitalino.

“Estuvimos siete vueltas en los pits hasta que arreglaron la falla, salimos a pelear la segunda parte de la carrera, nos mantuvimos con buen ritmo”, señaló Juan Manuel.

Con este resultado, González quedó ubicado en el lugar 12 del campeonato de pilotos con 197 unidades.

La fecha 12 de la NASCAR K&N East Series se disputará el próximo 24 de agosto en el Gateway Motorsports Park de Madison, Ilinois.

Sigue a Juan Manuel González en

Twitter: @juanmagnz

Comentarios