Gran lista de inscritos en Turquía

Cincuenta y dos equipos de las tres categorías del campeonato abordarán los caminos de tierra del Rallye de Turquía (13-16 de septiembre) cuando la prueba regrese al WRC por primera vez desde 2010.

La cita de Marmaris contará con 13 World Rally Cars, y cada fabricante del WRC presentará tres equipos.

Los escuadrones M-Sport Ford y Toyota Gazoo Racing contarán con su trío habitual de pilotos, mientras que Hayden Paddon tomará el volante del tercer i20 de Hyundai, junto a Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville.

Citroen también tiene toda la fuerza, con el patrón del equipo Khalid Al Qassimi haciendo su tercera carrera del año con un C3 WRC junto a sus compañeros Mads Ostberg y Craig Breen.

Completando los corredores de primera línea se encuentra Yazeed Al Rajhi, que hará su primera apertura desde el Rallye de Italia Cerdeña con un Ford Fiesta RS WRC de generación anterior.

En el WRC 2, el rol de favoritos recaerá en los líderes del campeonato y compañeros de equipo de Skoda Motorsport, Jan Kopecký y Pontus Tidemand, que se enfrentarán cara a cara por primera vez esta temporada. Con cuatro citas por correr, Kopecký tiene la ventaja con una ventaja de siete puntos en la categoría de apoyo.

Gus Greensmith, tercero en el WRC 2, se unirá a otro copiloto mientras Craig Parry continúa su recuperación después de una salida en la prueba previa al rallye en Alemania. Alex Gelsomino, que fue copiloto de Greensmith en 2015 y 2016, participará en las citas de Turquía y el Dayinsure Rallye de Gales GB.

Mientras tanto, Parry voló al Reino Unido ayer (miércoles) después de un tratamiento de tres semanas en el hospital de Trier, donde fue atendido con la pelvis rota.

También hace su regreso para la décima ronda de la temporada Henning Solberg. El noruego de 45 años pilotará un Ford Fiesta R5 durante su primera participación en el WRC desde el Rallye de Suecia de febrero.

El campeón europeo sub-27 Chris Ingram también competirá en la categoría de apoyo, ya que hace su debut en el WRC 2 con un Skoda Fabia.

Trece equipos abordarán la cita final del Junior WRC de la FIA. Con el doble en juego, cualquiera de los cuatro mejores actuales en la clasificación - Ken Torn, Jean-Baptiste Franceschi, Dennis Rådström y Emil Bergkvist - tienen la oportunidad de certificar el título.

Comentarios