Ford Performance presentó el Mustang 2019 para la Monster Energy Series

Tony Stewart volvió a subirse a un auto de la Monster Energy NASCAR Cup Series el jueves por primera vez desde 2016, para arrancar el motor del nuevo Ford Mustang 2019 para sacarlo de la planta de Ford en Flat Rock, en la sede mundial del fabricante en Dearborn.

Y aunque no salió tan rápido como lo hacía cuando competía, recibió una gran ovación de los fanáticos presentes en “Mustang Victory Circle” para el debut de un auto legendario para la máxima serie de la NASCAR.

Primer vistazo al nuevo Ford Mustang

La presentación contó con la presencia de todos los pilotos de Ford en la Monster Energy Series, que participarán en la Consumers Energy 400 en el Michigan International Speedway (domingo, 2:30 PM, Este por NBCSN, MRN and SiriusXM NASCAR Radio).

Esta fue una semana importante para el Mustang, ya que Ford también celebró la producción de la unidad 10 millones, también en la planta de Flat Rock, el miércoles.

El Ford Mustang ha sido el auto de competencia de Ford en la NASCAR Xfinity Series desde 2011 y tiene una larga historia en el automovilismo.

Su primera carrera fue en 1964, cuando logró una sorpresiva victoria en el Tour de France Automobile, una carrera de 10 días de 4,000 millas.

Además, ya competido en las series SCCA, Trans-Am, IMSA, NHRA, Formula Drift, además de la NASCAR Xfinity, pero nunca había estado en la máxima serie.

Eso cambiaría el 17 de febrero de 2019, cuando debute en el Daytona 500.

El Ford Mustang para la máxima serie de la NASCAR es una colaboración de NASCAR, Ford Performance y los equipos de diseño del fabricante de Dearborn.

Comentarios