Ex campeón de Fórmula 1, Niki Lauda, se recupera de trasplante pulmonar

El austriaco Niki Lauda, tres veces campeón de Fórmula 1, se está recuperando favorablemente tras someterse a un trasplante de pulmón, informaron medios austriacos.

Lauda interrumpió unas vacaciones en Ibiza tras enfermarse de gripe y regresó a su natal Viena para internarse en el Hospital General AKH de la ciudad.

Pero Lauda presentó complicaciones en un pulmón previamente dañado y tuvo que someterse a un trasplante. La operación se realizó el jueves pasado.

Lauda, de 69 años de edad, ya estaba consciente 24 horas después de la cirugía, dijo el hospital AKH, el cual señaló que los tubos que se le colocaron para respirar ya fueron retirados y que puede respirar por sí solo.

Su estado ha seguido mejorando y actualmente es "muy satisfactorio" y "todos los órganos funcionan bien", señaló el hospital.

Lauda permanecerá en el hospital hasta que se recupere por completo, agregó, para lo cual se esperan varias semanas y después vendrá la rehabilitación.

También tendrá que tomar medicamentos durante el resto de su vida para que su cuerpo no rechace el órgano trasplantado. Lauda ya tiene dos riñones trasplantados, de modo que esto no será nada nuevo para él.

Niki Lauda es muy conocido por haber estado involucrado en un accidente en el Gran Premio de Alemania en 1976, accidente que le causó quemaduras severas y lo llevó a inhalar gases tóxicos. Lauda se recuperó y continuó su exitosa carrera después de esto.

Comentarios