Monza, el reto inmediato para Tatiana Calderón y Diego Menchaca en GP3

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel, Tatiana Calderón y Diego Menchaca, buscarán proseguir con los buenos resultados este fin de semana en Italia, cuando la GP3 dispute la séptima cita de la campaña.

La recta final de la temporada llega con la celebración de la antepenúltima prueba de la categoría, que se disputará en una de las pistas emblemáticas del automovilismo mundial, el Autódromo Nazionale di Monza, los próximos sábado y domingo, donde la colombiana y el mexicano arribarán con la intención de situarse una vez más en la zona de puntos.

El legendario trazado de 5.793 kilómetros, mejor conocido como "El Templo de la Velocidad", se caracteriza principalmente por ser una pista con rectas largas, chicanas y frenadas muy fuertes, donde los adelantamientos suelen ser frecuentes como consecuencia de la succión entre los autos.

Sus rectas lo convierten también en un circuito de baja carga aerodinámica, en el cual la aceleración y las frenadas tienen una importancia caudal, por lo que éstas siempre lo hacen particularmente difícil a los pilotos, debido a que los autos tienen un comportamiento más nervioso, así que todos tendrán que ser muy inteligentes y aprovechar cualquier oportunidad en este escenario.

Tras la prueba italiana apenas restará la cita en suelo ruso a finales de mes, y la clausura del campeonato en el Yas Marina Circuit, no sin antes pasar por un break de casi un mes.

El pasado fin de semana en Bélgica, Tatiana Calderón tuvo un sólido fin de semana para sumar una unidad más en su casillero de puntos, con un décimo puesto en la carrera 1. En el caso de Diego Menchaca, no corrió con tanta suerte en las dos carreras del fin de semana lo cual le dio al traste con sus acciones dejándolo fuera de los puntos.

Las labores para Tatiana y Diego arrancarán, como es habitual, el viernes con la sesión de prácticas a las 2:30 horas, para después pasar con la clasificación ese mismo día las 10:50. La primera carrera se celebrará el domingo en punto de las 3:30, mientras la segunda será el domingo a las 2:40 (tiempo del centro de México.

Tatiana Calderón (#9 - Jenzer Motorsport): “El fin de semana pasado fue muy positivo. Mi equipo ha hecho un muy buen trabajo, yo estaba muy cómoda en el auto, aunque creo que nos merecíamos más. Vamos con más fuerza para Monza a seguir sumando”.

Comentarios