Rossi: La moto ha mejorado este año, buscaremos el podio

El italiano admite que el Red Bull Ring no es el mejor trazado para la Yamaha, pero afirma que se están "acercando".

“Tras el test de Brno, nos hemos ido directamente a Austria”, afirma Massimo Meregallo, responsable del equipo Movistar Yamaha. El GP de Austria ya ha llegado y la marca de Iwata afronta la prueba de Spielberg con optimismo: “Valentino y el equipo realizaron un gran trabajo en el test y creemos que podemos utilizar los datos que obtuvimos en Brno. La pista del Red Bull Ring no es la mejor para nosotros, pero no nos rendimos”.

El Red Bull Ring no es un trazado propicio para las Yamaha. Las largas rectas hacen que la aceleración y la electrónica se conviertan en claves, algo que hace sufrir a Rossi y Viñales. Valentino llega a 49 puntos de Márquez en la clasificación de MotoGP. La distancia es considerable, pero desde el box del italiano no se rinden.

“Agosto está siendo un mes muy intenso”, comenta el 46. “Tras la carrera y el test, volvemos otra vez a la pista. Esto nos permitirá seguir mejorando la moto. Para nosotros, el circuito austriaco nunca ha sido favorable, el año pasado sufrimos. La moto de este año ha mejorado y buscaremos luchar por el podio. Nos estamos acercando”.

Comentarios