Emotiva pole position en la FedEx Challenge para Oscar Peralta Jr. en el Ecocentro


Querétaro, Querétaro a 18 de agosto de 2018.-  La calificación de la sexta fecha de NASCAR FedEx Challenge tuvo un sabor especial para Oscar Peralta Jr., quien consiguió en casa la pole position de la sexta fecha de NASCAR FedEx Challenge en el Autódromo Ecocentro de la Unión Ganadera.

En la sesión clasificatoria de la jornada sabatina, el auto rotulado con el #9 y el patrocinio de 2b Racing anotó un tiempo de 1:03.870 minutos en el circuito de 2.4 kilómetros para agenciarse la posición de privilegio y largar al frente del lote de 26 autos.

“Esta es una pole muy importante porque es en casa y tiene esa presión añadida y un sentimiento especial, porque esta es una pista en la que yo empecé mis primeros pasos en el automovilismo hace no más de tres años”, comentó el queretano sobre lo que significó su primera pole position de la temporada en su tierra.

“Para mañana vamos a tener que hacer una carrera muy inteligente porque los coches se degradan muy rápido en Querétaro, por lo que tendremos que ser pacientes y muy cerebrales, pero estamos listos para buscar la victoria mañana”, analizó sobre la carrera el actual líder del campeonato.

Dentro del top 5 de la parrilla de salida se encuentran Héctor González (segundo), Oscar Peralta padre (tercero), Jacobo Cosío (cuarto) y Michael Dörrbecker (quinto), tres de ellos pilotos naturales del estado. 

La carrera de NASCAR FedEx Challenge se llevará a cabo este domingo en el Autódromo Ecocentro a las 12:45 horas (tiempo local) y tendrá una duración de 50 minutos.
*Resultados extraoficiales


Comentarios