Mantiene Rubén García Jr. el liderato en NASCAR México

Gran trabajo el realizado en las últimas fechas de NASCAR Peak México por parte del equipo Canel´s/HDI Seguros sobre el auto número 88 que es conducido por Rubén García Jr. permitiéndole conseguir cuatro podios consecutivos, tres de ellos victorias, con esto ser el actual líder del campeonato.

Mantener el liderato de NASCAR Peak México no ha sido nada sencillo para Rubén García Jr., se han presentado infinidad de circunstancias negativas previas a carrera, las cuales gracias al esfuerzo y dedicación de todos en el equipo Canel´s/HDI Seguros ha sido posible resolverlas para entregar el auto competitivo que cada domingo sale en busca de un reto o marca nueva.

Efectuadas siete competencias del campeonato y con la novena en puerta a consumar este próximo 8 y 9 de septiembre en el ovalo Miguel E. Abed de Puebla, Rubén García Jr suma un total de 296 unidades, 25 por arriba del segundo lugar, por tal motivo la próxima fecha será de suma importancia para García Jr. al ir por otro buen número de puntos que le permitan una mayor distancia en el campeonato.

“Si! Realmente increíble el trabajo del equipo Canel´s/HDI Seguros últimamente, poco a poco nos vamos acercando más a nuestro objetivo principal, viene una pista muy divertida pero que también pone a los ingenieros a sacar lo mejor de ellos al ser el óvalo más grande del calendario, confío plenamente que el Ing. Fidalgo me entregará nuevamente un coche ganador para seguir acumulando puntos y aumentando distancia contra el 2do lugar en camino hacia la última etapa del campeonato” así lo manifestó Rubén García Jr.

Mientras García Jr. planea sus estrategias para mantener la cabeza del campeonato, su compañero Héctor Aguirre conduciendo el auto 19 de Canel´s/GAMA/Cementos Cruz Azul se encontró en la pasada competencia con desafortunados momentos que lo dejaron rezagado sin poder pelar las primeras posiciones de la carrera, siendo todo esto factor para no sumar los suficientes puntos en el ascenso del campeonato quedándose nuevamente en el sexto peldaño con un acumulado de 237 que le permiten mantenerse cerca del top cinco.

“Lamentablemente desde la primera vuelta en la carrera de Querétaro tuvimos un contacto desde ese momento perdimos parte de los frenos que se calentaban muy rápido en cada una de las vueltas, después de eso tuvimos otros contactos, todo eso fue lamentable para lo que buscábamos ese fin de semana, el resultado nos dejó fuera del top cinco de la general pero seguiremos trabajando para recuperarnos ahora que regresan los óvalos” dijo Héctor Aguirre número 19 de Canel´s/GAMA/Cementos Cruz Azul.

El campeonato llegara a Puebla por segunda ocasión en la temporada 2018 pero ahora con Rubén García Jr. como líder con 296 siguiéndole en el segundo puesto Irwin Vences 271, tercero Hugo Oliveras 265, cuarto Rubén Rovelo 256, quinto Santiago Tovar 238, sexto Héctor Aguirre 237, séptimo Abraham Calderón 236, octavo Xavi Razo 235, noveno Homero Richards 231 y finalizando los diez primeros Mandolín Gutiérrez 231.

Comentarios