Jim France nombrado presidente y CEO interino de NASCAR

NASCAR informó ayer que Brian France ha tomado un permiso de ausencia indefinido como presidente y CEO de la NASCAR. De inmediato, el vicepresidente y vice CEO Jim France ha asumido los cargos de forma interina.

Jim France creció durante los primeros años de las carreras de stock cars, viviendo y aprendiendo todos los detalles del deporte en base a sus propias experiencias y de su padre Bill France Sr., el fundador y primer Presidente de la NASCAR, así como de su hermano Bill, el ex presidente y CEO.

France se incorporó a International Speedway Corporation en 1959, donde trabajó en todas las fases de las operaciones en sus primeros años con la compañía.

Fue electo al consejo de administración de ISC en 1970 y fue el secretario, tesorero asistente, vice presidente, CEO, vive presidente ejecutivo y presidente.

France ha estado involucrado en el automovilismo la mayor parte de su vida. Además de su participación en los stock cars, ha sido un gran apoyo del automovilismo en general y del motociclismo en Estados Unidos, con un alto nivel de participación en ambos deportes.

En 1999, fundó GRAND-AM Road Racing; en 2012, fue el motor impulsor de la fusión de GRAND-AM y la American Le Mans Series, que empezó operaciones como una entidad única bajo el nombre de IMSA en 2014. También fue pieza clave en la compra de ARCA por la NASCAR este año.

France ha servido como miembro del ACCUS (Automobile Competition Committee of the United States). Fue miembro activo del Ejército de Estados Unidos entre 1969 y 1970 y cumplió servicio en Vietnam.

France nació y se crió en Daytona Beach, Florida, donde se graduó en el Seabreeze High School. Recibió su título de Administración de Empresas del Florida Southern College en Lakeland, Florida en 1968.

Comentarios