DRAGÓN GONZÁLEZ RESCATA UN TOP 15 EN QUERÉTARO

Un contacto en la última vuelta dejó fuera del Top 10 al piloto mexiquense
Alex el “Dragón” González, concretó una buena actuación este fin de semana en el Autódromo de Querétaro, en lo que fue la séptima fecha puntuable de la temporada.  El piloto del auto #16 de Sika -Tuny, cruzó la meta en la posición 15 después de tener un percance en la última vuelta, cuando ya se ubicaba en la octava posición.

A pesar de no haber finalizado dentro del Top 10, objetivo que se planteó tanto piloto como equipó previo a las actividades del fin de semana, el joven piloto se encuentra satisfecho con su accionar, ya que sólo tuvo oportunidad de rodar durante una práctica, por lo que la adaptación al nuevo auto tuvo que ser inmediata.

“Tengo que hacer un reconocimiento a todo el equipo, prepararon el auto desde cero en una semana y me entregaron un vehículo competitivo, por mi parte, tenía que adaptarme lo más rápido posible y con una práctica ayudar a poner un buen balance de cara a la competencia” comentó González

Durante la calificación, González obtuvo el lugar 21 en la parrilla de salida, sitio desde el cual buscaría escalar posiciones de manera inteligente durante los 50 minutos de carrera. Y así fue, desde la parte de atrás del contingente, el piloto de SIKA – Tuny empezó con un gran ritmo y en tan sólo cinco minutos de carrera, escaló cinco lugares y durante gran número de vueltas defendió su posición a pesar de la aparición de banderas amarillas.

Al  aparecer la segunda bandera preventiva, el “Dragón”  aprovechó para entrar a pits y hacer cambio de llantas y recargar combustible. Con los ajustes realizados,  el auto #16 mostró un mejor ritmo, mismo que le permitió remontar hasta ubicarse en el Top 10, sin embargo, a falta de nueve minutos de competencia, la bandera amarilla volvió a ondearse en la pista queretana.

La carrera se reanudó con sólo dos vueltas por delante, por lo que González, se lanzó hacia enfrente con la intención de obtener el mejor lugar posible. Ya ubicado en el octavo sitio y justo cuando salía a la recta para la última vuelta, un contacto en la parte trasera izquierda del bólido de SIKA – Tuny, acabó con las aspiraciones del piloto mexiquense.

“Teníamos todo para estar en el top 10, lamentablemente un golpe nos quitó toda posibilidad y ahora hay que enfocarse en el siguiente compromiso” Finalizó el “Dragón”

González también dedicó esta carrera al líder del equipo Promopista, el Piloto Mike Sánchez, quien le brindó la confianza para sustituirlo en este compromiso, mientras continúa su recuperación favorablemente.

Comentarios