Rubén Pardo atrapa la pole de la Red Cola Pachuca.


Pachuca, Hidalgo, 5 de agosto de 2017.- Rubén Pardo se llevó la pole position de la Red Cola Pachuca, séptima fecha de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series, que se correrá este domingo en el Autódromo Moisés Solana de Epazoyucan.

El piloto del auto #15 Citizen-Potosinos-La Btk-Monster Energy registró el mejor tiempo de la sesión de calificación, disputada la tarde de este sábado, al detener el crono en 49.514 segundos con lo cual aseguró la posición de privilegio.

“Estoy muy contento y agradecido con el equipo técnico, todos han hecho un gran trabajo y mañana pelearemos por la victoria en Pachuca”, aseguró Pardo.

Abraham Calderón, de ARRIS-Telcel, saldrá en la segunda posición tras hacer vuelta de 49.628 segundos, desde donde se lanzará por su tercera victoria de la campaña y segunda en forma consecutiva.

El regiomontano resaltó que salir temprano a calificar no ayudó mucho para colocarse en la pole, sin embargo un segundo puesto lo pone, sin duda, en la pelea por la bandera a cuadros. “Hay que hacer una carrera inteligente y tratar de buscar la victoria. Tenemos un excelente ritmo y balance en el coche. Estamos apostando a la victoria”.

Las actividades en el trazado hidalguense de 1.75 kilómetros de longitud se vieron momentáneamente suspendidas debido a las adecuaciones realizadas por la cuadrilla de trabajadores para reforzar la seguridad.

La Red Cola Pachuca luce de pronóstico reservado, pues los primeros 11 en la calificación rodaron en el segundo 49, en una impresionante lucha por la posición de privilegio.

El top-10 de salida lo componen Rubén Pardo (49.514 segundos), Abraham Calderón (49.628 segundos), Hugo Oliveras (49.635 segundos), Homero Richards (49.706 segundos), Michel Jourdain Jr. (49.706 segundos), Manolín Gutiérrez (49.723 segundos), Xavi Razo (49.802 segundos), Rogelio López (49.861 segundos), Salvador De Alba Jr. (49.903 segundos), Héctor Aguirre (49.918 segundos). El actual líder del campeonato, Rubén Rovelo, partirá en la posición 12.
 
En NASCAR Challenge Julio Rejón, auto #9 de Mothers / Ilicit Rides, obtuvo  su primera pole position de la temporada y buscará mañana llevarse la victoria en la Moisés Solana. “Estoy muy feliz de tener mi primera pole en mi carrera, el auto tiene un ritmo y mañana pelearemos por la victoria”
 
La bandera de salida de la Red Cola Pachuca ondeará en punto de las 12:00 horas y se podrá seguir en vivo a través de escuderiatelmex.com.

*Resultados extraoficiales

Comentarios