McLaren admite su bajón con respecto a 2016.

La jornada del martes volvió a dejarnos al equipo McLaren como uno de los protagonistas. El conjunto de Woking, en palabras de Eric Boullier, admite que se ha dado un paso atrás en comparación con la temporada 2016. Además, Kimi Räikkönen asegura que no está contento con sus resultados en la primera mitad de año, y apunta a que su futuro depende de Ferrari, por lo que deja leer entre líneas que quiere permanecer en el Gran Circo. A continuación repasamos todas las noticias que nos dejó el día de ayer.


DEPORTES
  • Boullier admite que McLaren ha dado un paso atrás. "Si después de la primera mitad de temporada tenemos que decir dónde estamos, estamos trabajando duro para recuperar, como mínimo, nuestro rendimiento del año pasado, con la ambición de hacer un trabajo mejor. Pero aún no estamos ahí, así que no podemos estar demasiado contentos", aseguró el jefe de equipo de los de Woking.
  • Räikkönen, insatisfecho con sus resultados. Pese a la velocidad que ha demostrado en algunos momentos, la realidad es que el finlandés no ha conseguido ninguna victoria esta temporada y está a 86 puntos del líder del campeonato, que tiene el mismo coche que él. "No estoy muy contento por dónde hemos terminado considerando todas las carreras que hemos hecho, pero es lo que tenemos hasta ahora. No podemos cambiarlo", afirma el finés.
  • Hülkenberg, impresionado por el rendimiento de Kubica en Hungría.

    • Carey establece el lema de la F1: "Más barato, más ruidoso, mejor". Esas son las señas de identidad que los nuevos propietarios de Liberty quieren para el Gran Circo. "Ya hay puestas en marcha varias iniciativas. Una es el nuevo motor. Sí, hay que sacarse el sombrero ante lo que ha hecho Mercedes, pues domina la especificación de motor actual, pero la diferencia de rendimiento es demasiado grande. Por ello, queremos simplificar cosas bajo un lema: más ruidoso, más barato, mejor", aseguró.
    • Sauber cree que "tendría sentido" contar con pilotos como Leclerc. Vasseur, jefe de equipo de los de Hinwil, así lo afirma. "Como equipo tendría sentido tener a alguien como Leclerc u otros pilotos jóvenes".
    • Massa no ve motivos para abandonar la F1 en 2018. El piloto brasileño de Williams asegura que atraviesa por un gran momento. "Estoy en buena forma y piloto de forma que entiendo el coche y todo lo que ocurre. No tengo razón por la que no estar en F1, pero veamos qué ocurre"
    • Ocon, feliz con su progreso desde el GP de Australia. El piloto francés califica de "masiva" su evolución desde la primera cita del campeonato. Asegura que está feliz con los resultados cosechados hasta el momento en lo que va de temporada y admite que no se detendrá hasta lograr un podio.
    • Grosjean confirma que Haas ya piensa en 2018. "Estamos más fuertes que el año pasado. Nuestro desarrollo ya está centrado en 2018, pero como los cambios no son tan grandes podemos empujar este año más fuerte ahora. Podemos poner a punto el coche un poco mejor y estamos trabajando en las elecciones correctas en cuanto a estrategia, así que las probabilidades de sumar más de 29 puntos son bastante altas", aseguró.
    • Brown descarta otra participación de Alonso en la Indicar. 
    • Tost pide disciplina a Kvyat. "Él quiere tener éxito y quiere adelantar a otros pilotos donde quizá no se puede adelantar… Creo que tendrá que ser más disciplinado. Ya sea por frustración o por lo que sea, cuando estás en el coche –sobre todo en la salida– tienes que controlar tus emociones, porque si no, cometes errores y chocas. El resto está bien porque él es bueno dando datos al equipo, y demuestra una gran velocidad. Está haciendo un buen trabajo", aseguró el jefe de equipo de Toro Rosso.
    • Steiner, feliz por tener su alineación confirmada para 2018. El jefe de equipo de Haas se siente aliviado por tener firmados a sus pilotos para el próximo año. "Firmar a los pilotos, especialmente en los equipos de mitad de parrilla, es siempre muy estresante. Hay buenos pilotos y tienes que convencerlos –para que estén en tu equipo–. Los malos pilotos no los quieres", afirmó.
    • Mika Häkkinen alaba las órdenes de equipo de Mercedes en Hungría. "Ver a Valtteri Bottas dejando pasar a Lewis Hamilton para que luchara con Kimi Räikkönen es un comportamiento típico de él. No es egoísta con los equipos en los que trabaja. Como cualquier gran piloto es lo suficientemente egoísta para querer ganar, pero también lo suficientemente inteligente para saber que están trabajando juntos para ofrecer resultados al equipo", aseguró el expiloto.
    • La venta de entradas para el Gran Premio de México, a buen ritmo. El Autódromo Hermanos Rodríguez va camino de volver a ser una olla a presión el próximo mes de octubre. El Gran Premio de México va viento en popa en cuanto a entradas vendidas, y desde la organización se encargan de que todo brille y reluzca para la fecha marcada: el último fin de semana del décimo mes del año.
    • Grosjean asegura que volver a Renault algún día "sería maravilloso"
    • Porsche estudia entrar en la F1: ya trabaja en un "motor de alta eficiencia". Porsche ya desarrolla un "motor de alta eficiencia" que podría convertirse en la base de un proyecto de Fórmula 1. A pesar de la salida de Porsche del Mundial de Resistencia –WEC– y tras el anuncio de que participarán en la Fórmula E, todo el equipo de Le Mans se ha mantenido unido. Aunque no está claro todavía el futuro de sus miembros, este hecho ha levantado rumores sobre si el siguiente paso de la formación germana será la Fórmula 1.

    • Lawrence Stroll, relacionado con Force India. El multimillonario padre del piloto de Williams Lance Stroll, puede estar ligado al equipo Force India de F1, tal y como apuntan desde prensa italiana. La escudería se enfrenta a problemas legales y se plantea cambiar de nombre a 'Force One' para 2018.
    • CURIOSIDADES
      • Los coches de Michael Schumacher, a exposición. Michael Schumacher no es un piloto que caiga en el olvido con facilidad. Maestro en pista y amo y señor de las carreras en lluvia, el alemán sigue recuperándose del grave accidente que sufrió en 2013 en los Alpes. Ahora, su legado quedará plasmado en forma de exposición. Una exposición que hará las delicias de todos los aficionados a la F1, y aunque no se conoce la fecha con total exactitud, sí se sabe el lugar en el que se expondrán los, ahora silenciosos, monstruos del asfalto que pilotó Schumacher: el Motorworld de Colonia.

      • Rosberg y el W07 que le hizo Campeón, en el museo de Stuttgart. 
      • Häkkinen sustituirá a Button en la exhibición de Monterrey. El flamante McLaren M23 que Emerson Fittipaldi llevó a la gloria en el año 1974 estará presente, y será el finlandés quien lo pilote. "Cambio en los mandos. Mika Häkkinen correrá con el M23 este mes en la Monterrey Motorsport Reunion, tomando el relevo de Jenson Button", anuncia McLaren en su cuenta de twitter.
    fuente: soymotor.com
    Ladecuadros




Comentarios