Llega NASCAR PEAK México Series a la Chedraui 120 en Querétaro con un intenso duelo en la cima.

Ciudad de México, 16 de agosto de 2017.- Telcel Presenta NASCAR PEAK México Series llega este fin de semana al Autódromo EcoCentro de Querétaro, para disputar la Chedraui 120, octava ronda de la temporada 2017, con el duelo por el liderato al rojo vivo.
Rubén Rovelo ha sostenido un gran ritmo la mayor parte de la campaña y eso le permite mantenerse en la cima con un total de 271 puntos, pero la presión ya es intensa por parte de Abraham Calderón, quien tiene dos victorias al hilo, y Luis Felipe Montaño, que le siguen con 254 y 245 unidades, respectivamente.

“El equipo tiene buena información de temporadas pasadas por lo que tenemos la confianza de que haya un buen balance desde las prácticas, para posteriormente pensar en la pole position y en la victoria”, explicó Rovelo, de Grupo Top by ZTE-Potosinos.
La Chedraui 120 luce desde ahora como todo un desafío, ya que se correrá en el óvalo de 0.797 millas (1.283 kilómetros) que además de ser reducido, cuenta con una curva plana que bien puede causar complicaciones a los pilotos.

El piloto regiomontano Abraham Calderón, en el #2 ARRIS-Telcel, desea continuar con su buena racha y trabajar el fin de semana para tener un auto competitivo, mantener la confianza del equipo y ganar ante el público queretano.

“Me encuentro muy comprometido y feliz por los logros alcanzados. Vamos a Querétaro a buscar una victoria más y conseguir puntos valiosos para el campeonato. Vienen las carreras más importantes y hacer los fines de semana perfectos será el objetivo", detalló Calderón, quien viene de ganar en Aguascalientes y Pachuca.

A su vez, Luis Felipe Montaño, piloto del auto #17 del Telcel-FedEx, no quita el dedo del renglón. Sabedor de que le urge su primera victoria de la temporada, va por todo este fin de semana en el EcoCentro para recortar distancias con Rovelo.

“No estamos concretando los resultados que esperábamos. Nuestro objetivo es ganar en la Chedraui 120, seguimos en tercer lugar muy cerca de la primera posición. Necesitamos concentrarnos porque esta pista es complicada en los accidentes y más en la primera curva, generalmente hay muchos choques en los rearranques ahí", indicó.

Las actividades de la Chedraui 120 comenzarán el sábado a las 11 horas con la sesión de entrenamientos, posteriormente a las 15 horas se realizará la calificación. El domingo, a las 12:35 horas, ondeará la bandera de salida de la octava ronda de Telcel presenta NASCAR PEAK Mexico Series.


Comentarios