Lewis Hamilton iguala a Schumacher en Spa con una nueva pole.

Lewis Hamilton sigue haciendo historia. El inglés igualó a Michael Schumacher como piloto con más poles en la historia de la F1 con 68, y lo hizo marcando el récord del circuito de Spa-Francorchamps con una vuelta perfecta. El destino es caprichoso y quiso que el británico igualara al mítico piloto teutón en el circuito en el que precisamente logró su primer triunfo en 1992. Igual que cuando igualó el número de poles de su ídolo Senna, no pudo contener las lágrimas tras igualar un nuevo registro con el que consigue agrandar su leyenda. El tricampeón del mundo no pudo hacer otra cosa que arrodillarse ante su coche por poder celebrar una nueva pole en su palmarés, conseguida con una enorme superioridad ante Vettel, al que superó por 0.242”, y Bottas, que se quedó a más de medio segundo de su compañero.

En un circuito de pura velocidad y en el que el motor es crucial, estaba claro que Mercedes y Hamilton formaban la pareja perfecta para salir a pista y convertirse en los reyes del baile en las rápidas curvas del histórico trazado. Y este sábado, el inglés lo corroboró gracias al ‘botón mágico’ que tantas alegrías le ha dado en clasificación, con un extra de potencia que sirvió para dejar en la cuneta a todos su rivales. 
Spa debía ser un circuito en el que Mercedes marcara diferencias en la lucha por el título, pero pese a la pole, Hamilton no lo va a tener nada fácil ya que Ferrari no ha dicho su última palabra. El líder del Mundial, Sebastian Vettel se sacó una gran vuelta para colocarse entre los dos Mercedes e impedir que las ‘flechas de plata’ se dirigieran de forma conservadora hacia un posible doblete. Y de nuevo, la ayuda de su gran ‘escudero’ fue esencial. Raikkonen abortó su vuelta al ver que no mejoraba y optó por dar un rebufo esencial para el germano con el que ‘Seb’ pudo adelantar a Bottas. Por su parte, el finlandés tendráuna difícil papeleta este domingo. En plenas conversaciones por renovar, el finlandés no puedo permitirse el dejar a Lewis sólo ante el peligro.

fuente: mundodeportivo.com
Ladecuadros



Comentarios