Sancionan a Rubén García Jr y saldrá al fondo de la parrilla de la Chedraui 120.


Querétaro, Qro. 20 de agosto de 2017.- Rubén García Jr., piloto del auto #88 de Farmacias del Ahorro-Alpha Racing-HD, fue sancionado tras encontrarse irregularidades en su bólido, por lo cual saldrá al fondo de la parrilla de la Chedraui 120.
 
De acuerdo con Alejandro Tronconis, director técnico de NASCAR PEAK México Series, el auto de García Jr., que calificó en la posición de privilegio, presentó una anomalía, que le permitió tener mayor velocidad en pista, lo cual fue detectado al pasar a escrutinio tras finalizar la sesión de calificación.
 
“En el auto #88 se encontró que tenía una manguera induciendo aire al filtro del carburador, lógicamente da más potencia y más enfriamiento. El reglamento indica hasta dónde es la frontera de inducir aire en las partes del motor, por ende, saldrá en último lugar”, explicó Troconis.
 
Por su parte, Rubén García Jr. se encuentra optimista para la carrera, pues desde su perspectiva será más divertida e interesante la arrancada de la Chedraui 120.
 
“No estoy de acuerdo en la sanción, pero la decisión tomada por inspección es respetable. Para mí, será interesante, lo cual me motivará a luchar por posiciones e incluso sacar ventaja en el campeonato”, señaló.

Comentarios