Honda: “Los datos no mostraban problema en el coche de Fernando Alonso”.

La realidad es que en un circuito como este, en el que la potencia es fundamental una unidad de potencia como la de Honda es un suplicio. Y el motor tiene muchos problemas, varios, no uno sólo, de consumo, de entrega de energía, de perdidas de potencia… por eso abandono Alonso.
Sin embargo Hasegawa no se lo explicaba muy bien: “Después de comenzar de una manera brillante, Fernando tuvo una dura carrera en general. Hizo una llamada por radio con lo que pensaba que era un problema con el coche, y aunque no había nada que mostrara los datos, decidimos detener el coche como precaución”. Así lo explica el jefe de Honda.
Sin embargo, Alonso explicaba sus problemas al terminar la carrera: “Hemos perdido la potencia de golpe, sin aviso, de todas maneras una carera muy complicada para entrar en os puntos, una pena, pero me quedo con la crono de ayer, la salida de hoy, la primer vuelta… pero bueno a intentar mejorar para la próxima, pero sabemos que Monza va a ser parecido a este circuito”. En inglés le preguntaron directamente si había sido el coche o él había decidido retirarse y dijo claramente que había tenido un problema de motor.
Hasegawa no se explicaba muy bien lo que pasó: “Pensamos que teníamos la posibilidad de anotar algunos puntos aquí en Bélgica por lo que ha sido decepcionante que terminamos la carrera fuera de los diez primeros”.
Mientras, Eric Boullier daba la razón al asturiano: “Fernando dio todo durante el fin de semana, y mostró su increíble talento y destreza al principio, ganando rápidamente posiciones hasta que al final se quedó sin potencia para poder defenderse”.
fuente: as.com
Ladecuadros.

Comentarios