"He rechazado el 60% de las ofertas que me han llegado", Alonso.

Ayer, un medio alemán se hacían eco de un posible acuerdo inminente para que Alonso sea piloto de Williams a partir de la próxima temporada. Preguntado Fernando de forma taxativa sobre si era cierto o falso, el piloto español no quiso negar la noticia y pareció incluirla entre las varias proposiciones que va a estudiar en las próximas fechas.
"Definitivamente, tengo varias ofertas, que han llegado en junio, julio y agosto. El 60% de ellas las he rechazado y queda otro 40% sobre el que decidir", dijo sin querer negar ese ofrecimiento y sin querer valorar si puede que sea un proyecto ganador en el futuro.
Horas más tarde lo corroboró el jefe técnico de Williams, Pady Lowe, al reconocer que "estamos trabajando en nuestros pilotos de 2018 y no desmiento nada".
Según ha podido saber MARCA, es una operación que está muy lejos de ser una verdadera realidad, pero que tiene algunos elementos dignos de analizarse en profundidad. El primero es la buena relación que desde hace años mantiene el piloto español con la familia Stroll. Lawrence, el padre, natural de Montreal, de 58 años, es uno de los mayores magnates de la industria textil mundial, con grandes paquetes de acciones en su poder de marcas como Pierre Cardin, Ralf Lauren o Tommy Hilfiger. Su fortuna personal asciende a unos 2.500 millones de dólares y se ha gastado este año unos 80 kilos para que su hijo, Lance, llegue a la F1 directamente desde la F3.
Desde la época de Ferrari, a los que ha patronicado durante años, Lawrence Stroll era un asiduo en los grandes premios de Canadá o Mónaco, adonde llevaba al pequeño Lance, que incluso se subía en boxes al monoplaza del asturiano para hacerse fotos. Fernando suele acudir a cenar desde hace años a su casa cuando va a la cita de Montreal.
En principio, sería lógico pensar que Stroll no quiere a una 'fiera' como Alonso al lado de su hijo, al que ya está sacando los colores Felipe Massa, por mucho que en Bakú se encontrara con un podio inesperado tras la riada de averías golpes y sanciones de los favoritos.

Una opción que va a estudiar

Pero, por otro lado, cabe la posibilidad de que Stroll padre haya pensado pagar de su bolsillo el sueldo de Fernando, para que acabe de pulir las dotes de su hijo al volante, con vistas al futuro. Se dice que puede incluso comparar el equipo. De ahí arranca el rumor, al que Alonso no le da demasiada importancia por el momento. Es sólo una más de las opciones que tiene sobre la mesa, además de renovar con McLaren Honda o regresar a Renault. Y Fernando la va a estudiar, como ya ha señalado en los tres últimos meses, a partir del mes de septiembre que entra la próxima semana.

¿Es Williams un proyecto ganador?

Y luego está el debatir si Williams en 2010 es un proyecto ganador. Es un equipo en el que la aerodinámica deja mucho que desear, pero al que el año pasado llegó Paddy Lowe, antiguo director técnicos de Mercedes y antes de McLaren Mercedes. Sus coches siempre han sido ganadores, pero ahora los de Grove no pueden tener un presupuesto para hacer dispendios en aerodinámica.
Hace tres años, Williams fue el segundo equipo de la parrilla, gracias a la influencia directa de Toto Wolff, que entonces era accionista del equipo. Se encargó de darles uno de las mejores versiones del motor Mercedes para que brillaran. Desde allí llegó el año pasado Valtteri Bottas, tras algún podio suelto con el coche de Martini Racing, actual patrocinador principal de los ingleses. No hubo trabas para el traspaso de un equipo a otro, dejando claro que la relación sigue siendo muy buena.
Pero es de esperar que, con Alonso en uno de sus asientos, las prestaciones del propulsor pueden mermar de forma evidente. Son los técnicos de Mercedes los que lo montan y reparan, sin que los clientes tengan posibilidad de intervenir en ningún parámetro o mapa. Es decir, Fernando no saldría de la zona media de la tabla, que sería la zona baja en los circuitos de alta carga aerodinámica. Esa y no otra es la razón de que Alonso tenga pocas posibilidades de aceptar una posible oferta de Williams.

fuente: marca.com
Ladecuadros. 




Comentarios