Hamilton gana tras la agonía, Sainz suma un punto de oro y Alonso abandona.

Lewis Hamilton se marcha de Bélgica dando una dentellada de 7 puntos a Sebastian Vettel en la lucha por el Mundial, con lo que ahora se coloca precisamente a 7 del alemán. Pese a una evolución de motor y tener más caballos disponibles en esta cita, el triunfo fue una verdadera agonía para el inglés, que pudo hincar la rodilla en la vuelta 32, cuando Vettel le presionó en la recta de Kemmel, justo antes de Les Combes. Lewis aguantó más allá de lo que parecía posible y evitó un adelantamiento que hubiera sido definitivo. 
Se había retirado el coche de seguridad, por un penoso accidente provocado por Esteban Ocon contra su compañero, Checo Pérez, que acabó fuera de los puntos. Las gomas estaban frías y el Mercedes en un momento de debilidad que Seb intuyó de inmediato pegándose a la estela plateada de su oponente.

Por detrás, Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen adelantaron a Valtteri Bottasevidenciando que los Mercedes lo pasaron mal en ese trance y poniendo en entredicho la posible superioridad de los de Brackley de aquí al final de temporada. Esto tiene pinta de que se decidirá el último día del Mundial en Abu Dabi.
Max Verstappen abandonó por rotura en los primeros compases, ante la decepción local, con más de 30.000 holandeses en las gradas de Spa.
Fernando Alonso pasó otro calvario. Tas una salida excepcional, en la que pasó de séptimo a noveno, fue perdiendo posiciones con su infame motor Honda, sobrepasado como si pilotara un F2 en cada vuelta. Cayó al 14, tras una deleznable 'pit stop' de sus mecánicos y dijo adiós, tras una pérdida de potencia, cuando era decimosegundo.

Sainz, heroico

Luchando contra todos loes elementos y con un coche con el que re imposible progresar, Carlos Sainz jugó la estrategia de ir muy largo de salida y remontó hasta los puntos, acabando por delante de un Williams, su propio compañero y un Renault. El décimo puesto le permite alcanzar los 36 puntos en la tabla del Mundial y seguir sumando para Toro Rosso, pese a que desde su casa no parecen valorarle como se merece.
Puntuar en Spa, saliendo desde el decimotercero, con 30 CV de desventaja respecto a algunos rivales, entra en categoría de hazaña. Otro buen mensaje del madrileño desde la pista para sus jefes.

fuente: marca.com
Ladecuadros.

Comentarios