La F1 vuelve luego de un mes de inactividad


El trazado de Spa-Francorchamps acoge la segunda mitad de la temporada con el mismo dilema: Ferrari o Mercedes.

El equipo Mercedes continuará la otra mitad de la temporada de la máxima categoría en el segundo lugar del mundial de pilotos con el británico Lewis Hamilton por delante de su coequipero, el finlandés Valtteri Bottas, quien es tercero, mientras que en el campeonato de constructores, la escudería alemana se mantiene al frente.

Ferrari ha resurgido esta temporada optimizando sus recursos para producir una máquina impresionante y que podría darle a la escudería italiana su primer campeonato en diez años, con el alemán Sebastian Vettel como líder del campeonato de pilotos, y con la noticia de que su compañero, el finlandés Kimi Räikkönen, permanecerá por otra temporada en el equipo.
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes F1, afirmó que, para conseguir ambos cetros este año será necesario continuar trabajando en el desarrollo de sus monoplazas cada fin de semana. “Nuestro objetivo es el mismo que antes de la primera carrera: ganar los dos campeonatos.
La historia de la F1 nos ha demostrado que el coche más rápido generalmente te da el título de pilotos, y la alineación más consistente te consigue el mundial de constructores; así que nuestras prioridades están enfocadas en seguir mejorando el rendimiento de nuestros coches con cada carrera y seguir compitiendo sin cometer errores para maximizar nuestro potencial en cada circuito.
“Sobre el papel, la gente asumirá que Spa debe adaptarse a nuestro coche porque es un circuito donde la eficiencia aerodinámica es extremadamente importante. Pero dar por sentadas estas cosas es peligroso. Hemos visto demasiadas veces este año que los libros pueden ser reescritos de un fin de semana a otro.
Así que no daremos nada por sentado. La motivación y la determinación en la fábrica son más grandes que nunca. Hungría mostró la fuerza de nuestro equipo y pretendemos usar la segunda mitad del año para demostrarlo, comentó Wolff.
Consistencia, el sello
El mexicano Sergio Pérez y el dueño de la escudería Force India, Vijay Mallya, creen que su bólido muestra mayor potencial para colarse entre los tres primeros lugares en los próximos grandes premios.
“Nuestra consistencia ha sido nuestra fuerza este año. Marcamos puntos en diez de las 11 carreras hasta ahora y los pilotos tuvieron dos unidades en nueve de las pruebas. Estoy orgulloso del equipo por este logro y muestra que nuestro trabajo está funcionando. Todavía tenemos el podio como objetivo para esta temporada y, si la oportunidad se presenta, creo que estamos listos para tomar ventaja de ella”, señaló Mallya.
Por su parte, el piloto tapatío comentó que, en esta segunda parte de la temporada, quiere mejorar lo que ha logrado hasta ahora. “Hemos sido competitivos, pero también hemos perdido algunas oportunidades de anotar más puntos. Espero que podamos compensar lo perdido en las próximas carreras”.
Bajo las nubes
Una de las características del trazado belga es el clima que suele ser impredecible en Spa. De acuerdo con un reporte meteorológico de la agencia estadunidense Accuweather, este viernes será el peor momento del fin de semana.
La primera sesión de prácticas libres se llevará a cabo con temperaturas por debajo de los 20 grados centígrados y bajo un cielo completamente nublado. El riesgo de tormentas y chubascos aumentará para la segunda sesión.
El día de la carrera, las condiciones meteorológicas se mantendrán y, aunque existe una alta probabilidad de lluvia durante el día, en estos momentos el pronóstico para la carrera es del 25%.
Con lluvia o no, será difícil que el sol se asome en Spa-Francorchamps durante la carrera que marcará el inicio de la segunda mitad de temporada.

fuente: excelsior.com.mx
Ladecuadros.



Comentarios