Porsche estudia entrar en la F1: ya trabaja en un "motor de alta eficiencia".

Porsche ya desarrolla un "motor de alta eficiencia" que podría convertirse en la base de un proyecto de Fórmula 1. 

A pesar de la salida de Porsche del Mundial de Resistencia –WEC– y tras el anuncio de que participarán en la Fórmula E, todo el equipo de Le Mans se ha mantenido unido. Aunque no está claro todavía el futuro de sus miembros, este hecho ha levantado rumores sobre si el siguiente paso de la formación germana será la Fórmula 1.
"Necesitamos a todas estas personas –de LMP1– en el futuro", apuntó Michael Steiner, jefe de investigación y desarrollo de Porsche, a Auto Motor und Sport. "El gran equipo que construimos para LMP1 está muy motivado y constituye una gran riqueza de conocimientos. Así que es una buena idea tener un plan concreto para los ingenieros, mecánicos e incluso para los pilotos", añadió.
"Como otros fabricantes, nosotros, por invitación de la FIA, estamos participando en las discusiones sobre la futuras unidades de potencia de la Fórmula 1", afirmó Steiner al hablar sobre el cambio de normativa de la categoría reina en 2020.
"El equipo de Weissach no está trabajando en un motor de F1 en este momento, pero sí está trabajando en un concepto de motor de alta eficiencia, sin tomar una decisión sobre lo que haremos con este motor”, concluyó el jefe de investigación y desarrollo de Porsche.


fuente: soymotor.com
Ladecuadros.

Comentarios