Rubén García Jr. arrebata la pole a Calderón en la Chedraui 120 en Querétaro

Querétaro, Qro. 19 de agosto de 2017.- Intensa jornada se vivió en el Autódromo EcoCentro de Querétaro que acoge la Chedraui 120, octava fecha de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series.

Rubén García Jr., del equipo Farmacias del Ahorro-Alpha Racing-HD, le quitó la posición de privilegio al regio Abraham Calderón, quien lideró gran parte de sesión de calificación y saldrá al frente este domingo en el óvalo queretano.

A pesar de los problemas que tuvo durante la práctica del viernes, el equipo de Rubén decidió realizar ajustes para tenerlo listo en la práctica. “Estoy muy feliz por el resultado obtenido en la calificación, hoy en la mañana los mecánicos afinaron detalles. Espero mantener la posición durante la carrera y ganar en Querétaro”, señaló García.

El piloto de ARRIS Telcel, Abraham Calderón, saldrá en la segunda posición y asegura que mañana será un día difícil, pero con el buen ritmo del auto podrá pelear por la victoria.

“Los coches vienen muy pegados y cerrados, dependerá de mí realizar una buena estrategia para ganar, voy a intentar apretar al final de la carrera. Nuestro auto tiene ritmo, hay que ser lo más rápido posible”, detalló Calderón.

En NASCAR PEAK Challenge, el piloto Jorge Contreras Jr., de Gear Wrench/ Grupo Cedva se adjudicó la pole en el óvalo queretano marcando un tiempo de 29.897 segundos, Elliot Vanrankin, del auto #8 Alpha Racing/ Volaris, quedó en la segundo lugar con 29.933 segundos y Rodrigo Rejón se colocó en tercer lugar con 30.166 segundos. Fabián Welter, actual líder del campeonato, saldrá desde la cuarta posición.

Las actividades en el EcoCentro se iniciarán a las 11:40 horas con NASCAR PEAK Challenge, después a las 12:35 horas se realizará la Chedraui 120 de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series, la cual será transmitida a través de Fox Sports 3 o a través de escuderiatelmex.com.

Comentarios