Daniel Suárez con la mira puesta en Watkins Glen y los playoffs

Watkins Glen International es una pista en la que se han producido victorias sorpresivas y el mexicano Daniel Suárez no descarta unirse a esa historia y con ello asegurar s pase a los playoffs en su temporada de novato en el Monster Energy NASCAR Cup Series.
“Vamos a necesitar hacer una carrera sólida y tener un poco de suerte para que pase eso”, dijo el piloto del Toyota No. 19 de Joe Gibbs Racing. “Definitivamente siento que hemos estado mejorando en cada carrera y si me preguntan en qué pista siento tener mejores oportunidades, diría que quizá en un circuito mixto. Me siento confiado yendo allá (Watkins Glen) y siento que vamos a ser muy competitivos”.
Suárez está en el puesto 18 de la Clasificación de Pilotos, pero en el 20 de la Clasificación para los Playoffs, debido al hecho de que se han producido 13 ganadores diferentes en las primeras 21 carreras de la temporada regular, por lo que una victoria es la forma más segura de entrar a la pelea por el campeonato.
Las carreras de la NASCAR en los circuitos mixtos es donde “cualquier cosa puede pasar” y Suárez se siente confiado al enfrentar los retos que presentan y se entusiasma con las emociones que transmiten a los aficionados.
“Tengo mucha experiencia (en circuitos mixtos), pero solo en go-karts. Lo hice en prácticamente todo el mundo y esa es la base de mi experiencia”, dijo Suárez. “Pero lo que he hecho es un go-karts, que pesan quizá 5% de lo que pasa un auto de la NASCAR, así que todo será muy diferente, pero en general, me encanta correr en circuitos mixtos. Es algo que todavía hago y obviamente, cada vez que se presenta una oportunidad de una carrera de la NASCAR en un circuito mixto, me divierto mucho y lo disfruto”.
Suárez terminó en el puesto 16 en junio pasado en el Sonoma Raceway en su primera carrera en un circuito mixto en la Monster Energy Series, pero el campeón de la XFINITY Series 2016 logro dos Top 5s en seis carreras entre Road America, Mid-Ohio y Watkins Glen en esa categoría.
El año pasado terminó 4to. en Watkins Glen en la carrera de la XFINITY Series y espera aprovechar esa experiencia para tener un fin de semana exitoso.
“Definitivamente te sientes más confiado cada vez que vuelves a una pista y mejoras con cada carrera”, dijo Suárez. “Uno aprende cómo tomar las cuervas, dónde ser agresivo, donde ir más suave y dónde adelantar. Es una pista larga, pero en la mitad del recorrido no se puede adelantar. En la otra mitad hay que hacerlo con mucho cuidado. Watkins Glen es una pista donde he corrido un par de años y me siento confiado en volver”.

Comentarios