Consigue Irwin Vences tercera victoria del año en el Súper Óvalo Chiapas

*Recorta la distancia en puntos en la pelea por el campeonato NASCAR PEAK México

Con un gran manejo, el piloto capitalino, Irwin Vences, obtuvo su tercera bandera a cuadros de la temporada, al ganar la novena fecha de la NASCAR PEAK México Series 2018, en el Súper Óvalo Chiapas, de Tuxtla Gutiérrez.

El volante del auto marcado con el número 46 Interjet-GalemEnergy-Minfra-Pedigree-EstrellaRoja-Gooru-Citelum, quien arrancó en el segundo lugar, aguantó la presión ejercida durante los 20 minutos finales de la carrera por parte de Rubén Rovelo para hacerse de la victoria.

Con esta actuación, Vences, quien dedicó el triunfo a su hermana, se acercó aún más a la cima del campeonato de los Stock Cars, tras sumar la bandera a cuadros de este domingo a las obtenidas en la fecha dos y cuatro en San Luis Potosí y Guadalajara, de manera respectiva.

“Muy contento, agradecido con todo el equipo y la afición, que llenó el autódromo de Tuxtla Gutiérrez, un placer poder competir y darles un gran espectáculo, quiero felicitar a mi ingeniero Jordi Vidal por el gran auto que me dio”, expresó Irwin.

El integrante del equipo Interjet-GALEMenergy-MRacing destacó que supo aguantar la presión ejercida por Rovelo en los minutos finales de la carrera sobre el óvalo chiapaneco de 1.2 kilómetros de longitud.

“Cuando tienes el enemigo en casa siempre tienes una competitividad mayor y un esfuerzo extra, los dos estamos haciendo cada quien su parte, muy contento con el triunfo”, apuntó el experimentado piloto, quien adelantó que seguirá trabajando para llevarse la corona del serial.

Por otra parte, destacó que con su victoria en Chiapas logró recortar importantes unidades a Rubén García, líder del campeonato, en la meta de hacerse de la corona de los Stock Cars.

“Me está agüitando todas las fiestas, ayer la pole, hoy terminó séptimo, eso representa NASCAR PEAK México Series, un campeonato que crece día a día, que tiene una competitividad de las más altas que se han demostrado en los últimos años”, subrayó el capitalino.

Finalmente, felicitó a los organizadores, oficiales, médicos y todos los integrantes de su equipo, así como al director de M Racing, Luis Mier, “quien hizo este proyecto”.

En tanto, Luis Mier, mencionó que fue un triunfo muy importante que les permite seguir en la lucha por el campeonato de NASCAR PEAK México Series 2018, al cual, recordó, le restan aún tres fechas en su calendario de competencias.

“Es un triunfo pre definitorio, vamos a concentrarnos muy fuerte, recortamos sun poco la ventaja que nos saca Rubén García, ahora solo nos queda trabajar muy fuerte para cerrar e intentar lograr el campeonato para M Racing”, expresó el directivo.

La décima fecha del serial se disputará el próximo 21 de octubre en Aguascalientes.

Sigue a Irwin Vences en:
Twitter @irwinvences
Instagram @irwinvences

Sigue a M Racing en:
Facebook M Racing México
Twitter @MracingMx
Instagram @MracingMex

Comentarios