Listo el espectáculo aéreo para el inicio del GP de México

Como parte de las actividades del Gran Premio de México 2018 de Fórmula 1, y previo a la carrera del domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunció que algunas de sus aeronaves y un helicóptero participarán en la inauguración de la competencia.

Serán nueve aviones del tipo Texan II de la Fuerza Aérea Mexicana y un helicóptero de la Secretaria de Marina (Semar), con la bandera del país, estarán presentes antes del comienzo de esta competencia y al momento de entonarse el Himno Nacional Mexicano.

Como parte de los ensayos para la carrera del Gran Premio de México, sólo se pudo ver a un avión en acción, el cual realizó tres prácticas.

Pese a la cercanía del Autódromo Hermanos Rodríguez con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las operaciones y actividades de éste último, programadas para el próximo domingo 28, no serán suspendidas.

Así lo informó el controlador del tránsito aéreo Rodolfo Olivares, quien será el encargado de apoyar y de brindar todas las indicaciones a los pilotos que tripularán a las aeronaves militares.

“Estarán en formación de escuadra, serán encabezadas por una aeronave en punta y volarán lo más pegado posible en Forma Delta”, aseguró Olivares.

Comentarios