Checo Pérez, tercer top-7 al hilo en el GP de Japón y es 7º del Mundial

Sergio Pérez logró hoy terminar séptimo en el GP de Japón, su tercer resultado similar al hilo en este Gran Premio, con lo cual se coloca séptimo del Mundial de Pilotos, empatado en 53 puntos con Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen, cuando restan 4 carreras para el cierre de temporada.

El piloto del auto #11 de Force India bajo el sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum mostró un buen manejo en el trazado de 5.807 kilómetros al concluir en la séptima posición, la cual lo colocó séptimo en el campeonato de pilotos por delante de Magnussen y Hulkenberg, quiénes lo empatan en puntos, sin embargo sus actualizaciones a lo largo de la campaña, incluyendo su podio en Rusia, lo colocan delante de ambos.

El tapatío arrancó la competencia desde el noveno sitio y ganó una posición durante la arrancada manteniéndose firme durante los siguientes giros.

En la vuelta 25 de las 53 pactadas, realizó su detención en pits, para reincorporarse a la pista en el decimoséptimo sitio. Rápidamente comenzó a ir hacia adelante, pues para el giro 33 ya se coloca de vuelta en el top-10 mostrando buenos rebases sobre sus rivales, para llegar al octavo lugar.

Finalmente cruzó la línea de meta en la séptima posición con buena ventaja sobre Romain Grosjean, quién se encontraba detrás del mexicano. Su compañero de equipo, Esteban Ocon, culminó la competencia en el noveno sitio, sumando de igual manera puntos importantes para el campeonato de constructores.

La carrera fue ganada por Lewis Hamilton quien ya apunta al título, Valtteri Bottas y Max Verstappen lo acompañaron en el podio al concluir segundo y tercero respectivamente.

La siguiente competencia en el calendario de Fórmula 1 será el Gran Premio de Estados Unidos, el cual se desarrollará el próximo 21 de octubre.

Checo Pérez dijo: “Fue mejor de lo esperado. Una súper carrera, un gran ritmo, una buena estrategia del equipo -muy agresiva- y creo que la manejamos muy bien. Teníamos que haber pasado a (Romain) Grosjean antes, hacerle el undercut, teníamos confianza en que podíamos manejar los neumáticos mejor que los demás, por eso entramos tan temprano, pero (Charles) Leclerc me hizo una maniobra en la curva uno, donde se mueve dos veces, tengo que levantar y pierdo un segundo detrás de él, y no le puedo hacer el undercut a Grosjean. Después del virtual safety car me tiro con todo contra Grosjean y ahí llegó la oportunidad. Estoy contento porque creo que era lo mejor que podíamos soñar el día de hoy y lo conseguimos, grandes puntos para el equipo".

“Tengo muchas ganas de regresar a casa, de hacer grandes carreras allá y de darles lo mejor. Otra vez llegamos en un gran momento a nuestro continente”, agregó el mexicano.

Esteban Ocon comentó: "El equipo sumó algunos buenos puntos hoy, pero no estoy totalmente feliz porque nuestro resultado final fue dictado por la pena de ayer. Hemos demostrado una gran velocidad de todo el fin de semana - como el cuarto mejor equipo - pero si no empezamos más arriba es difícil demostrarlo en la carrera. Hubo algunos momentos de diversión hoy y puede hacer algunos adelantamientos. Cuando tuve neumáticos nuevos no tuve una gran ventaja, pero el ritmo y nuestra estrategia dio sus frutos al final. Yo estaba cerca de alcanzar a Grosjean durante las últimas vueltas, pero no había oportunidad de hacer un movimiento ".

Por su parte, Otmar Szafnauer, director general, señaló: "Creo que logramos la mayor parte de nuestras oportunidades de esta tarde. Tuvimos que luchar hasta el final de la bandera para sumar ocho puntos importantes. Nuestra estrategia requirió de los dos coches para lograr varios rebases, pero funcionó bien. Sergio hizo un rebase fantástico a Grosjean para terminar como el 'mejor del resto'. Teniendo en cuenta nuestras posiciones de salida, recuperamos bien hoy y el equipo ha hecho un excelente trabajo con la estrategia. Hemos desbloqueado algo de rendimiento significativa recientemente y sólo tenemos que mantener este impulso de puntuación en las últimas carreras".

Resultados GP Japón

Fecha 17 de 21 del Mundial F1 2018

(Extraoficiales)

1 - Lewis Hamilton (Mercedes) - 1.27'17"062 53 vueltas
2 - Valtteri Bottas (Mercedes) - 12"919
3 - Max Verstappen (Red Bull-Renault) - 14"295
4 - Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault) - 19"495
5 - Kimi Raikkonen (Ferrari) - 50"998
6 - Sebastian Vettel (Ferrari) - 1'09"873
7 - Sergio Pérez (RP Force India-Mercedes) - 1'19"379
8 - Romain Grosjean (Haas-Ferrari) - 1'27"198
9 - Esteban Ocon (RP Force India-Mercedes) - 1'28"055
10 - Carlos Sainz (Renault) - 1 vta.
11 - Pierre Gasly (Toro Rosso-Honda) - 1 vta.
12 - Marcus Ericsson (Sauber-Ferrari) - 1 vta.
13 - Brendon Hartley (Toro Rosso-Honda) - 1 vta.
14 - Fernando Alonso (McLaren-Renault) - 1 vta.
15 - Stoffel Vandoorne (McLaren-Renault) - 1 vta.
16 - Sergey Sirotkin (Williams-Mercedes) - 1 vta.
17 - Lance Stroll (Williams-Mercedes) - 1 vta.

Abandonos
Charles Leclerc
Nico Hulkenberg
Kevin Magnussen

Estado Mundial de Pilotos
1.Hamilton 331; 2.Vettel 264; 3.Bottas 207; 4.Raikkonen 196; 5.Verstappen 173; 6.Ricciardo 146; 7.Pérez, Hulkenberg, Magnussen 53; 10.Alonso 50; 11.Ocon 49; 12.Sainz 39; 13.Grosjean 31; 14.Gasly 28; 15.Leclerc 21; 16.Vandoorne 8; 17.Stroll, Ericsson 6; 19.Hartley 2; 20.Sirotkin 1.

Estado Mundial de Constructores
1.Mercedes 538; 2.Ferrari 460; 3.Red Bull-Renault 319; 4.Renault 92; 5.Haas-Ferrari 84; 6.McLaren-Renault 58; 7.RP Force India-Mercedes 43; 8.Toro Rosso-Honda 30; 9.Sauber-Ferrari 27; 10.Williams-Mercedes 7.

Comentarios