Chase Elliott lleno de optimismo, camino a la segunda ronda de los Playoffs

Más de 500 aficionados se reunieron en el Ollie’s Outlet de Lakeland, Florida, el miércoles para conocer al piloto de la Monster Energy NASCAR Cup Series, Chase Elliot, incluyendo varios que durmieron en la acera para asegurarse un buen lugar y la oportunidad de tomarse una foto con él.


Alan y Pearl Konesky manejó desde Georgia, el estado natal de Elliott, durmió solo 2 horas en su camioneta tras llegar a la Florida y se pusieron en fila para obtener el autógrafo de su piloto favorito, sobre una parte del auto en el que Elliott corrió la Daytona Clash en febrero pasado.

La pareja de Cairo, Georgia, ya conocían a Elliott y han sido fanáticos suyos desde que empezó a correr en la serie de late models y lo han visto crecer hasta convertirse en uno de los pilotos jóvenes más prometedores de la máxima serie de la NASCAR y aspirante al campeonato. Todo eso, con solo 22 años.

“Me siento muy buen por él. Parece que ha en contrato la velocidad en los Chevrolet para los Playoffs y eso es muy bueno”, dijo Paul Konesky.

Una hora después de la reunión con los fanáticos, Elliott confirmó su genuino optimismo para el resto de la temporada, especialmente, con la Gander Outdoors 400 (domingo, 2 PM, este) en el Dover International Raceway, donde ha sido uno de los pilotos jóvenes con mejores resultados, incluyen do dos segundos lugares y un solo final fuera del Top 10 (12do. la pasada primavera) en 5 carreras.

“Lo estoy disfrutando”, dijo Elliott sobre su participación en los Playoffs, tras su 6to. lugar en el Roval del Charlotte Motor Speedway el domingo pasado. “Tras el accidente en (la primera carrera) en Las Vegas, pensé que iba a ser muy difícil recuperarnos y avanzar sin una victoria. Richmond no ha sido una buena pista para nosotros, por lo que no estábamos muy confiados antes de esa carrera. Luego en el Roval sentí que teníamos pocas posibilidades con todos los accidentes del viernes. No podíamos confiar en nada”.

“En esta ronda tenemos pistas donde nos ha ido bien; Dover y Kansas y honestamente, estoy entusiasmado sobre Talladega también. Tenemos buenos autos para esas pistas”, agregó. “Uno reconoce las pistas donde disfrutas más que otros. Creo que será una buena ronda para nosotros. Ahora, si avanzamos o no, no sé. Pero siento que tenemos posibilidades en Dover y Kansas. Ojalá no tengamos accidentes en Talladega”.

Elliott tiene buenas razones para estar optimista; tiene el 3er. mejor promedio de posición final en los Playoffs en las últimas dos temporadas (9.6) y ha clasificado a la post temporada las últimas tres temporadas. La temporada pasada terminó 5to. en la Clasificación de Pilotos, su mejor resultado hasta ahora. Abrirá la segunda ronda de los Playoffs 2018, con un 4to. puesto en Richmond y 9no. en el Roval con el Chevrolet No. 9 de Hendrick Motorsports.

Dover, en particular, ha sido su mejor pista; donde casi ganó la carrera de los Playoffs el año pasado, tras ser adelantado por Kyle Busch en la última vuelta. Además, en 5 carreras en la Xfinity Series y la Camping World Truck Series, nunca ha terminado fuera del Top 10.

Comentarios