Max Gutiérrez retoma el liderato de las MIKEL’S Trucks en el OAM

-Con su victoria en Aguascalientes, el piloto de la camioneta #53 ProRally regresa a la primera posición en el estado del campeonato

Aguascalientes, Ags., 21 de octubre de 2018.- Max Gutiérrez hizo una ardua labor en el Óvalo Aguascalientes México (OAM) para ganar la décima fecha de FBÖN MIKEL’S Trucks y volver a la cima del campeonato.
El piloto de la camioneta #53 ProRally tuvo que ser paciente y aguantar las primeras vueltas carreras en la tercera posición mientras el poleman Aarón Cosío, y el campeón vigente Alex de Alba, se disputaban la primera posición a la par del liderato.
La ausencia de errores del piloto de 15 años junto a su prudencia funcionó y pudo adueñarse del primer lugar de la carrera en el infield del OAM y al final de las 51 vueltas cruzó primero la meta de la pista de 1.62 kilómetros.
“Hicimos una carrera muy inteligente, con la cabeza muy fría. Los pilotos que iban en primero y segundo (Aarón Cosío y Alex de Alba) cometieron algunos errores, nosotros aprovechamos eso y nos fuimos para adelante. Alex iba primero en el campeonato, pero con este resultado nos vamos al primer puesto”, afirmó el piloto capitalino.
“Ellos tenían una camioneta más rápida pero el equipo me dijo que me concentrara y después de los 20 minutos de competencia que acelerara, eso fue lo que hicimos y nos ayudó demasiado”.
“Vamos a tener que prepararnos mucho tanto en lo físico como en lo mental. Pero saldremos por todo en las últimas dos fechas”, aseguró sobre los últimos dos compromisos puntuables de la serie. 
Al podio subió en el segundo escaño Marcelo Díaz (camioneta #21 ProRally) y en el tercero, en su debut en la categoría, Hugo Becerra (camioneta #18 Grupo Top).
La fecha 11 de FBÖN MIKEL’S Trucks se realizará en el Trióvalo de Cajititlán de Guadalajara el próximo 11 de noviembre.

*Resultados extraoficiales

Comentarios