Daniel Suárez visita ahora el Martinsville Speedway

Daniel Suárez llega este fin de semana a Virgina, donde cita con la trigesimotercera ronda de la temporada de NASCAR Cup Series.

De vuelta al óvalo corto de 0.5 millas (805 metros) de longitud, el piloto de Escudería Telmex Telcel llega con buen ánimo, pues su objetivo será mejorar sus actuaciones pasadas en esta pista, ya que ha logrado dos top-20 en sus dos últimas visitas al Martinsville Speedway.

En la carrera del año pasado, arrancó y terminó decimoquinto. A principios de este año, el nativo de Monterrey, México, finalizó decimoctavo en Martinsville a pesar de sufrir daños en el frente derecho, después de haber sido dañado en un accidente al final de la carrera.

En la carrera más reciente de la campaña celebrada en el Kansas Speedway, Suárez finalizó vigesimocuarto, ya que tuvo que realizar dos paradas en pits no programadas en las primeras vueltas, cuando su Camry rozó la pared de la curva dos en el giro 3. Este daño obligó al piloto del auto 19 a pasar el resto de la justa tratando de defenderse y rescatar algunos puntos al final.

Entrando a esta fecha, el mexicano llega ubicado en el sitio 20 del campeonato, con un total de 627 unidades. Las actividades para él y el resto de los competidores arrancarán este viernes con dos únicas prácticas y calificación; el domingo se llevará acabo la carrera, la cual está pactada a 500 vueltas.

Daniel Suárez: "Martinsville es definitivamente una pista muy difícil y en la que todavía sigo trabajando para mejorar. Después de la semana pasada, debemos ser fuertes y comenzar bien para tener la oportunidad de un buen resultado. Es importante tener una buena posición en la pista, porque es difícil rebasar. Trabajar con Dave (Rogers) ha sido divertido y me da mucha confianza de que podemos ser fuertes en la carrera, así que estoy emocionado de llegar ahí y ver qué podemos hacer".

NASCAR CUP Martinsville

Sábado 27

08:00 Práctica 1

10:30 Práctica final

15:00 Calificación

Domingo

12:30 Carrera First Data 500 (500 vueltas)

Comentarios