EL HO SPEED RACING CONCLUYÓ SU PARTICIPACIÓN EN CHIAPAS SUMANDO PUNTOS PARA EL CAMPEONATO

Tuxtla Gutiérrez, México a 30 de septiembre. El HO Speed Racing, concluyó de forma satisfactoria una de las carreras más largas realizadas en la Nascar Peak Mexico Series, que se llevó a cabo este domingo en el escenario más complicado del campeonato, el Súper Óvalo Chiapas.

Ahí, en Tuxtla Gutiérrez, debido a las condiciones climatológicas el óvalo ofreció una pista abrasiva con degradación alta en los autos. Sin embargo, los pilotos Hugo Oliveras, Santiago Tovar, Rubén Pardo y Giancarlo Vecchi, supieron enfrentarse de forma contundente a sus contrincantes.

Sobre sus autos de gran caballaje, a pocos minutos de haber visto ondear la bandera verde, tanto Tovar como Oliveras sufrieron algunos pequeños inconvenientes, el primero entró a la zona sucia, mientras que el segundo alcanzó a tocar la barda.

Luego de la primera bandera amarilla, Santiago Tovar, piloto del Dodge #26 de Pennzoil – Freightliner – Aeropostale – Monster Energy – Potosinos – PPG – NCA Wraps, logró remontar posiciones hasta el primer sitio, mientras que sus coequiperos seguían en la contienda dentro del top ten.

Sin embargo, Tovar no se pudo librar de ser el protagonista de una colisión que lo mandó hasta la posición 17. 

Rubén Pardo, piloto del Dodge #15 de Mopar – Potosinos – Freightliner – Castrol – Monster Energy – PPG – NCA Wraps – Jacinto y Paz – Sport & Fitness, también sufrió un pequeño accidente.

“Terminamos en la posición seis de una carrera otra vez divertida, aunque cometí un grave error en la última vuelta donde le pegué a la barda, pero fuera de eso vamos bien, encontrándole gusto al Dodge.

“Fue una lástima que en una arrancada estaba en la cuarta posición y bajé al décimo sitio, pero aún así cerré muy duro, así que termino esta carrera muy contento y agradecido con mis patrocinadores; ahora sólo resta seguir adelante”, dijo.

Hugo Oliveras piloto del Dodge #11 de Monster Energy - 3M – Freightliner – Potosinos – Mopar – Pennzoil – PPG - La BTK, comentó que como lo vislumbró desde el principio, ésta fue una carrera muy difícil.

“Tuvimos un toque en la segunda vuelta y eso mermó el Dodge durante su desarrollo lo que me pone muy triste porque sé que tenemos un muy buen auto para pelear y ese percance me hizo sufrir durante toda la carrera, aunque quedamos entre los primeros diez lugares”.

“Todavía quedan tres fechas y hay que seguir entrenando fuerte para Aguascalientes, Guadalajara y Ciudad de México, ya que el objetivo está claro, queremos lograrlo y vamos a trabajar fuerte por ello”, puntualizó Oliveras.

Por su parte, Santiago Tovar, al concluir esta justa automovilística comentó que se va triste por el resultado obtenido, tras ser alcanzado por uno de sus contrincantes cuando justo era el líder de la carrera.

“El equipo logró un excelente coche y por cuestiones ajenas a todos nosotros, no pudimos acabar en la posición que merecíamos. Pero así son las carreras, y ahora habrá que trabajar más fuerte para recuperar los puntos perdidos en Aguascalientes y levantar la cara porque seguimos en la pelea”, declaró Tovar.

En lo que respecta a la categoría Mikel’s Trucks, Giancarlo Vecchi, piloto de la RAM #57 de La BTK – RAM – Potosinos, cerró esta fecha en el quinto lugar de la tabla.

El joven piloto calificó a esta como una carrera muy divertida, con muchos rebases, muchos cambios a lo largo de su desarrollo.

“Fue una lástima que cuando iba metiéndome en la punta rocé el muro y me empecé a rezagar, me desconcentré un poco, pero recuperé el paso en pits donde el equipo hizo muy buen trabajo. Al final cerramos en quinto que son muy buenos puntos para el campeonato”, finalizó Vecchi, como siempre agradeciendo a sus patrocinadores.

Faltando tres fechas en el campeonato, los pilotos del HO Speed Racing tienen aún posibilidades de colocarse en el pódium de la Nascar Peak Mexico Series.

No te pierdas la próxima carrera que se llevará a cabo el 21 de octubre en el Óvalo Aguascalientes y apoya a los pilotos del HO Speed Racing.

Sigue a los pilotos HO Racing en sus redes sociales:

Hugo Oliveras: Instagram @hugooliveras11 Tw @HugoOliveras11 FB Hugo Oliveras

Rubén Pardo: Instagram @pardoruben Tw @pardoruben FB Ruben Pardo

Santiago Tovar: Instagram @santiagotovar Tw @SantiagoTvr FB Santiago Tovar

Giancarlo Vecchi: Instagram @gvecchi5 Tw @giancarlovm FB Giancarlo Vecchi 

HO Speed Racing: Instagram @hospeedracing Tw @hospeedracing FB hospeedracing

Comentarios