Marc Márquez se corona Campeón Mundial de MotoGP en el Grand Prix de Japón

Marc Márquez se llevó una increíble victoria en Twin Ring Motegi para convertirse en el Campeón Mundial de MotoGP 2018 faltando tres carreras todavía, y lo hizo frente al presidente y CEO de Honda, Takahiro Hachigo, que se unió a él en el podio.

Luego de arrancar en la sexta posición, Marc pudo recuperar de inmediato cuatro posiciones para ponerse en segundo sitio y entablar una batalla que duró toda la carrera con el contendiente del título Andrea Dovizioso y su compañero piloto de Honda Cal Crutchlow. A dos vueltas de terminar, el piloto italiano chocó y salió de la carrera justo después de que Marc lo rebasó en preparación para el duelo de última vuelta.

Con esta octava Victoria de 2018 y la 69va de su Carrera (en todas las categorías), Márquez se convierte en el piloto más joven de todos los tiempos en alcanzar este hito de siete Títulos Mundiales (125cc en 2010, Moto2 en 2012 y MotoGP en 2013, 2014, 2016, 2017 y 2018), lo logró a los 25 años y 246 días de edad, arrebatándole el récord a Mike Hailwood, quien tenía 26 años y 140 días cuando ganó su séptimo título en 1966.

Por su parte, Dani Pedrosa salió en 11va posición y recuperó hasta el octavo lugar al final de la primera vuelta, pero luchó por mantener un buen ritmo y no pudo ir más delante de esa posición.

La victoria de Marc también extiende el liderazgo de Honda en el Campeonato Muncial de Constructores a 47 puntos y el liderazgo del equipo Repsol Honda en la clasificación de equipos con 51 puntos.

“Me siento realmente bien, puedo decir que es un sueño hecho realidad, o hasta mejor, estoy viviendo un sueño. Es algo tan especial, aquí, junto con mi equipo, toda la gente de Honda y HRC, mi familia y mi staff”, comentó Marc Márquez luego de su victoria. “Ha sido una gran temporada y desde Aragón he estado saboreando este título porque ya estaba muy cerca, luego me di cuenta de que no era mi estilo y necesitaba una motivación extra y me puse la meta de lograrlo desde la carrera de Motegi. Este circuito es retador, pero parece que cuando estoy bajo presión me siento mejor en la moto. La carrera de hoy fue lo que esperaba, estaba preparado para hacer un buen arranque e inmediatamente hice rebases y llegué al segundo lugar en la primera vuelta y así pude mantenerme con Andrea. Él estuvo empujando muy fuerte pero cometió un error y es una lástima porque merecía estar aquí en el podio. Cuando crucé la línea final sentí una explosión de alegría. Mi equipo preparó esta celebración Nivel7 pero yo no sabía nada. Ahora es tiempo de celebrar este séptimo título y disfrutar las tres carreras finales”.

Por su parte, Yoshishige Nomura, presidente de HRC, dijo que “A pesar de las expectativas y presión por ganar su tercer título consecutivo, Marc hipnotizó a sus fans con un desempeño extraordinario a lo largo de la temporada. Felicito a Marc por otro trabajo bien hecho. También quiero agradecer al equipo que lo ha apoyado, a nuestros varios patrocinadores que han apoyado nuestras actividades de carreras, y a los fans de MotoGP alrededor del mundo por apoyar este deporte”.

Por su parte, el cinco veces Campeón Mundial de Grand Prix de 500cc, Mick Doohan, dijo “Marc es un brillante piloto y merece todo lo que ha logrado a sus 25 años. Ha corrido una temporada perfecta con ocho victorias hasta hoy, combinadas con su consistencia que lo ha puesto en el podio la mayoría de las carreras. Quiero felicitar a Marc por su quinto título de MotoGP, estoy orgulloso de compartir este hito con él. ¡Gracias Marc por el más grande espectáculo en las pistas y por tu inimitable estilo!”

La vida de Marc Márquez ha sido dedicada al motociclismo desde muy temprana edad. Nació el 17 de febrero de 1993 en Lleida, España, y a los 4 años pidió una moto para navidad en la que hizo sus primeras experiencias junto con su padre, y en 1998, a los 5 años, debutó en Enduro para Niños, él hubiera preferido competir en Motocross, pero no había una categoría para su edad. En 1999 le compraron una moto de 50cc de segunda mano en la que siguió compitiendo en Enduro y comenzó en Motocross al siguiente año, ganando el Campeonato Catalán de su categoría en 2001.

En 2002 terminó en tercer sitio en la Conti Cup de la Federación Catalana de Motociclismo y en 2003 comenzó a cambiar hacia las pistas en el Campeonato Open RACC 50 y en 2004 cambió a la clase 125cc con una Honda 125 GP, firmó con el RACC Impala Team y en 6 carreras quedó empatado con su coequipero Pol Espargaró. En los siguientes años ganó varios campeonatos en su país natal, para en 2008 debutar en el Road Racing World Championship en el equipo Repsol KTM, aunque comenzó en la carrera de Estoril, Portugal, ya que una fractura de brazo en un accidente de pretemporada le impidió participar desde el principio. Aun así, quedó en tercer lugar en el British Grand Prix convirtiéndose en el corredor más joven en estar en un podio. Al año siguiente utilizó el número 93 para celebrar el año en que nació, y demostró que tenía un gran talento al lograr su segundo podio en Jerez y salir el Pole Position en el GP de Francia. La mayoría de las carreras ese año terminó entre los 5 primeros.

De ahí en adelante, gracias a su gran trabajo y talento, vinieron todos los éxitos y campeonatos ya mencionados dentro de Moto2 y MotoGP, siempre con motos Honda y trabajando con el equipo Repsol Honda.

Comentarios