JORNADA DIFÍCIL PARA DRAGÓN GONZÁLEZ EN CHIAPAS

El pasado fin de semana se llevó a cabo en tierras chiapanecas la novena fecha puntuable de la NASCAR PEAK México, en donde el piloto mexiquense, Alex el “Dragón” González tuvo un complicado fin de semana a bordo del auto #16 de SIKA – Tuny debido a problemas en el auto que le impidieron alcanzar el ritmo de los líderes, viendo la bandera a cuadros desde la décimo novena posición.

Esta carrera marcó el regreso de la máxima categoría de automovilismo en México al Súper Ovalo de Chiapas, por lo que la gente se hizo presente en las gradas y abarrotó el recinto para disfrutar de la adrenalina y emoción que brinda el deporte motor.

La carrera pactada a ochenta minutos inició con un ritmo constante en el óvalo de 1,200 km de longitud y fue pasando el minuto veinte de competencia cuando se ondeó la primer bandera preventiva producto de un incidente, situación que aprovechó el piloto del auto #16 de SIKA – Tuny.

Durante el inicio de la carrera, el Dragón se mantuvo a la defensa de su posición intercambiando lugares con los demás competidores. Las banderas amarillas se hicieron presentes nuevamente en la pista chiapaneca y fue en la tercera aparición cuando Alex aprovechó para entrar a los fosos y realizar cambio de neumáticos.

Con el cambio de llantas el auto #16 de SIka – Tuny mostró un mejor ritmo escalando posiciones paulatinamente y finalizando dentro del top 20 al cumplirse el tiempo pactado de competencia. 

“No fue la carrera que esperábamos, teníamos las expectativas puestas en al menos un Top 10, pero fue complicado encontrar el setting adecuado para estar dentro de la punta. Ahora nos tenemos que enfocar en la siguiente carrera, dar vuelta a la página y trabajar para conseguir un buen resultado” Señaló González.

Mientras tanto, el piloto titular del equipo Promopista, Mike Sánchez, continua su recuperación, esperando reaparecer en esta misma temporada a bordo del bólido #16

La siguiente parada del serial, será el próximo 20 y 21 de octubre en una de las pistas más rápidas del país, el Óvalo Aguascalientes, el cual será configurado para competir en circuito, trazado atípico en esta pista.

Comentarios