DS inaugura sus instalaciones de Techeetah y presenta a sus pilotos: Jean-Éric Vergne y André Lotterer

La asociación entre Techeetah y DS Automobiles se ha materializado hoy con la inaguración organizada en los nuevos talleres del equipo instalados a algunos kilómetros del Palacio de Versalles (Francia).

DS Techeetah ha mostrado en primicia los colores del DS E-Tense FE19, así como la composición de su equipo para la temporada 2018/2019 del Campeonato Formula E de la FIA.

“Es un gran placer comenzar oficialmente nuestra asociación con DS Automobiles para preparar nuestra primera temporada bajo la denominación DS Techeetah. También estamos encantados de anunciar que el actual campeón del mundo, Jean-Éric Vergne y su compañero de equipo durante la cuarta temporada, André Lotterer, continuarán juntos este año. Con Jean-Éric y André como nuestros pilotos oficiales y James Rossiter y Zhou Guanyu como nuestros pilotos de desarrollo, creemos contar con una alineación muy fuerte y estamos impacientes por tomar la salida de la primera carrera ",comenta el director del equipo DS Techeetah, Mark Preston.

“Llevamos trabajando mucho tiempo en el desarrollo del DS E-Tense FE19. La aportación de Techeetah nos ha permitido seguir mejorando nuestro trabajo para preparar la temporada 2018/2019 y más allá. Además de grandes pilotos, también contamos con un equipo técnico y de ingeniería de mucho talento, una combinación de lo mejor de ambos lados para crear un fantástico equipo técnico en DS Techeetah", comenta el director de DS Performance director, Xavier Mestelan Pinon.

El DS E-Tense FE19 tiene casi el doble de energía disponible que su predecesor. Esta temporada será la primera en la historia de la Fórmula E en la que los monoplazas podrán recorrer una distancia de carrera completa sin tener que cambiar obligatoriamente de vehículo, mostrando el avanzado y rápido desarrollo tecnológico que ofrece esta especialidad. También conocido como el vehículo 'Gen2' (segunda generación), el chasis y la especificación actuales se usarán durante tres temporadas, actualizando cada año el software y la tecnología del grupo motopropulsor.

“Me siento muy feliz por continuar mi carrera en Fórmula E con este equipo. Después de ganar el título de pilotos 2017/2018 y ahora con la incorporación de DS esta temporada, somos aún más fuertes. La llegada de los monoplazas de esta segunda generación marca un momento importante para este campeonato. Podemos alcanzar nuevas cumbres en términos de competición y de espectáculo", comenta el piloto de DS Techeetah, Jean-Éric Vergne.

“El DS E-Tense FE19 además de tener un aspecto fantástico, es estupendo de pilotar. Pude disfrutar del éxito en la Fórmula E la temporada pasada y tengo ganas de más este año. Contamos con un equipo realmente fuerte y creo que podemos lograr grandes cosas juntos. Con mi experiencia previa, sé lo importante que es estar todos juntos cuando trabajas para alcanzar el mismo objetivo, por lo que es una gran ventaja para nosotros disputar la próxima temporada", dice el piloto de DS Techeetah, André Lotterer.

“Hemos vivido una fantástica temporada 2017/2018. Nuestra nueva asociación con DS Automobiles y el extraordinario monoplaza de esta segunda generación, nos van a permitir continuar creciendo. Este crecimiento va a ser también importante para nuestros socios actuales y los que se unan a nosotros. La Fórmula E está creciendo rápidamente cada temporada y el crecimiento constante permite que DS Techeetah no solo sea competitivo en la pista, sino que también construya una excelente plataforma comercial y de marketing", comenta el director comercial de DS Techeetah, Keith Smout.

DS Techeetah estrenará en pista el DS E-Tense FE19 por primera vez durante los test oficiales del ABB FIA Formula E en Valencia del 16 al 19 de octubre.

La quinta temporada del Campeonato ABB FIA Formula E comenzará en Arabia Saudí el próximo 15 de diciembre.

Comentarios