Hamilton consigue la victoria en el GP de Japón

El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, ganó el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, lo que lo acerca más al título de Pilotos de la máxima categoría del automovilismo.

Hamilton arrancó desde la “pole" y jamás la soltó desde el inicio hasta el final de las 53 vueltas pactadas al trazado del circuito de Suzuka para lograr su noveno triunfo en la presente campaña.

Con la cómoda victoria el británico llegó a 331 puntos para sacar 67 de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien terminó sexto debido a que no se pudo recuperar de un contacto con el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Vettel buscó remontar pero apenas le alcanzó para ser sexto, por lo que en ningún momento fue amenaza hoy para los Mercedes que hicieron el 1-2 pues el finlandés Valtteri Bottas aguantó el segundo puesto ante la presión del propio Verstappen en los últimos giros, en lo que fue lo más emocionante en términos generales de la competición.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez logró hoy terminar séptimo en el GP de Japón, su tercer resultado similar al hilo en este Gran Premio, con lo cual se coloca séptimo del Mundial de Pilotos, empatado en 53 puntos con Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen, cuando restan 4 carreras para el cierre de temporada.

Comentarios