Comienza la mejor parte de la temporada

Durante los finales de temporada, llega la hora de cerrar el trabajo y de repartir las coronas; se suelen ver las carreras más emocionantes.

Aún quedan cuatro Grandes Premios por disputarse este año y muchas sorpresas por descubrir. Desde Motegi a Valencia, pasando por Phillip Island y Sepang, motogp.com te explica por qué no puedes perderte estos cuatro eventos ...

- Tres coronas abiertas. Si Marc Márquez (Repsol Honda Team) está ahora cerca de una séptima corona mundial dados sus XXX puntos por delante de Andrea Dovizioso (Ducati Team), la pelea está mucho más abierta en Moto3 con Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) y Marco Bezzecchi (Redox Pruestel GP). Lo mismo en Moto2 con Francesco Bagnaia (VR46 Sky Racing Team) y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo). Y como nuestro querido Nick Harris diría 'Nunca digas nunca en MotoGP '.

- Como los pilotos generalmente no tienen nada que perder, también asistimos a muchos Grandes Premios muy competidos. Tomemos el ejemplo de la temporada pasada: menos de un segundo separó al ganador de su persegudor en Japón, Malasia y Valencia. En Phillip Island, el líder Marc Márquez finalmente se escapó en las últimas vueltas, pero la carrera fue una batalla sin cuartel...

- Este final de temporada también tendrá un sabor especial para algunos pilotos, como Álvaro Bautista (Equipo Ángel Nieto), Dani Pedrosa (Equipo Repsol Honda) o Scott Redding (Aprilia Racing Team Gresini): ambos abandonan el campeonato tras más de 16 años compitiendo. Bautista se irá en WorldSBK, Pedrosa definitivamente colgará el mono. Dos figuras emblemáticas del paddock, que estarían dispuestos a terminar esta temporada con buenos resultados, como los que se encuentran al final del contrato o los que se unen a un nuevo equipo el martes siguiente: Jorge Lorenzo (Ducati Team), Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) o Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3). Para Tech3, también será el final de un capítulo, ya que la estructura francesa se está preparando para abandonar Yamaha tras 20 años de colaboración.

Comentarios