En el primer día de actividades del Fórmula 1 Gran Premio de México 2018, en el que pilotos que participan realizaron prácticas, culminó sin incidentes; evento para el cual la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) ha implementado un dispositivo de seguridad y movilidad hasta el 28 de octubre en el Autódromo “Hermanos Rodríguez”.
En la acción preventiva de hoy, policías detuvieron a cinco personas por reventa, con 21 boletos, quienes tras hacerles saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su arresto, fueron presentados ante el Juez Cívico Itinerante.
En el operativo participan policías de Proximidad, Metropolitanos, Bancaria e Industrial, Auxiliar y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con vehículos y torres tácticas, con el fin de garantizar la seguridad y control de los asistentes y participantes al evento.
Además, se han instalado filtros para evitar el ingreso de personas con armas de fuego, armas punzo-cortantes, bebidas alcohólicas, entre otros objetos que pongan en riesgo la integridad de los aficionados.
Debido a la gran afluencia de personas que asistirán a la carrera para este fin de semana, la SSP-CDMX recomienda planear la ruta de viaje, identificar vías alternas a la habitual y considerar el uso de transporte público.
Se sugiere como alternativas las siguientes vialidades: Eje 1 Norte, Eje 2 Norte, Eje 1 Oriente, Eje 2 Oriente –H. Congreso de Unión-, Eje 5 Sur, Eje 6 Sur, Eje 5 Oriente –Javier Rojo Gómez- y el Anillo Periférico.
Comentarios
Publicar un comentario