Listo Checo Pérez para protagonizar la Fiesta de F1 en el GP de México

Por fin llegó y ya está aquí el Gran Premio de México, 4ª edición de la tercera época, en la que Checo Pérez al mando del auto # 11 del Racing Point Force India y firma Claro-Telmex-Telcel-Infinitum busca un gran resultado en el Autódromo Hermanos Rodríguez estos 26, 27 y 28 de octubre en la fecha 19 del Mundial F1 2018.


Checo llega muy motivado a México, luego de la carrera de Austin, donde logró rescatar un punto en una primera instancia y luego se quedó con cuatro tras sanciones a pilotos que le adelantaban, para quedarse finalmente con 57 unidades en su cuenta del Mundial de Pilotos, ubicándose octavo en el clasificador.

Independientemente de su esfuerzo y la buena fortuna, Pérez llega al mítico Autódromo Hermanos Rodríguez con la meta de brindar grandes satisfacciones a todos los fans mexicanos y extranjeros que siguen paso a paso su carrera, por supuesto “con un buen resultado”.

El Gran Premio de México se corre en el trazado de 4.421 kilómetros de largo del histórico Autódromo Hermanos Rodríguez y está pactado a 69 vueltas para hacer una distancia total de 305.409 kilómetros.

Checo Pérez: ““Correr en México es lo más destacado de la temporada para mí. La emoción es la misma cada vez que regresamos. Cuando veo las gradas ocupadas, me siento muy orgulloso y el apoyo de la gente es fantástico. La energía de la multitud realmente me motiva y el desfile de los pilotos siempre es un momento muy emotivo.

"Es un fin de semana muy ocupado para todos: yo, mi equipo, los patrocinadores, pero sigue siendo la mejor semana de toda la temporada. Tener a mi familia y amigos a mi alrededor ayuda a que esta carrera sea aún más especial. Tengo muchas ganas de darles a todos un buen resultado para celebrar el domingo.

“El circuito es un gran reto. Debido a la altitud, la pista es resbaladiza con niveles de agarre bajos y es muy fácil cometer un error o perder el tiempo. La recta larga suele ser tu mejor oportunidad de adelantar, pero con estos autos nunca es fácil pasar".

Esteban Ocon: “El fin de semana en México es muy divertido. Es una carrera ocupada para el equipo, por supuesto, y tenemos bastantes eventos con patrocinadores durante la semana, por lo que también podemos ver un poco de la ciudad. ¡Es la carrera de Checo en casa, por lo que todo el equipo está ocupado desde el momento en que aterrizamos!

“El ambiente cuando llegas a la pista es especial. Los mexicanos aman el deporte y la pasión que muestran por la Fórmula Uno es increíble. Lo mejor es conducir en la sección del estadio cuando las tribunas están llenas. Creo que todos los conductores disfrutan del bullicio y las emociones que obtienes de una multitud tan enorme.

"Es una buena pista para conducir, pero es difícil. Estás a una altitud muy alta y esto realmente afecta la configuración, es difícil encontrar un buen equilibrio. Los autos están configurados con alta fuerza descendente, pero se siente con baja fuerza aerodinámica. Te falta agarre y el auto se siente muy resbaladizo, especialmente al comienzo del fin de semana, pero pronto te acostumbras a eso".

Comentarios